A partir del verano de 2022, varios concesionarios seleccionados de Claas Vertriebsgesellschaft mbH (CVG) en Alemania, Suiza y los Países Bajos se convertirán en socios de distribución y servicio de AgXeed, una start up holandesa, de la que Claas cuenta con una participación minoritaria, que desarrolla AgBots autónomos para diferentes aplicaciones, desde cultivos especiales hasta herbáceos.
Claas CVG distribuirá tecnología agrícola autónoma en Alemania, Suiza y Países Bajos
AgXeed ha introducido recientemente en el mercado un nuevo modelo de AgBot autónomo, el 2.055W4, que cuenta con 55 kW (cerca de 74 CV) y está disponible actualmente con orugas, así como con tres y cuatro ruedas para adaptarse mejor al campo de aplicación. Todos diésel-eléctricos.
A la hora de seleccionar los socios comerciales, AgXeed hace especial hincapié en el servicio integral y el acceso directo al cliente. “Con los distribuidores de CVG seleccionados, garantizamos el más alto nivel de profesionalidad muy cerca del cliente y aportamos un altísimo nivel de experiencia en asesoramiento y servicio”, explica Benjamin Schutte, director General de Ventas y Servicio de CVG.
“La tecnología agrícola autónoma, en particular, requiere un enfoque integral. El servicio no solo incluye averías o mantenimientos, sino también el asesoramiento y análisis exhaustivo previo de las explotaciones, hasta la implementación completa de los sistemas autónomos de AgXeed”. Además de la propia venta de AgBots, los modelos de renting están destinados a facilitar la introducción de los clientes en el campo de la tecnología agrícola autónoma. Con este fin, CVG ha añadido dos AgBots a su catálogo de alquiler First Claas Rental.
Con un portal de software desarrollado e integrado por AgXeed, los agricultores y contratistas pueden planificar virtualmente sus operaciones en el campo con antelación, un proceso con el que se obtienen ventajas en cuanto a la continuidad y la precisión en el trabajo real que se va a desarrollar en el campo.