Claas desarrolla un sistema para evitar que queden franjas sin segar

Claas y Hans Sauter han creado conjuntamente un sistema de brazos de enganche inferior orientables hidráulicamente, destinado a segadoras suspendidas que combinan unidades traseras y frontales. Además de reducir la franja que queda sin segar al girar o trabajar en pendiente, pudiendo incluso eliminarla por completo, esta solución redunda en una mejora notable de la calidad del forraje.

Claas desarrolla un sistema para evitar que queden franjas sin segar

Desde hace varios años existen en el mercado grupos segadores traseros con regulación hidráulica que permiten, entre otras funciones, adaptarse a las variaciones que se producen en la anchura de corte al modificar la trayectoria o trabajar sobre pendiente. Este mismo objetivo puede conseguirse equipando los brazos de enganche inferiores con estabilizadores hidráulicos. Sin embargo, en determinadas circunstancias, la unidad de corte frontal deja sin segar una franja de césped cuando se realiza un giro, que las ruedas del tractor pisan parcialmente antes de que las unidades traseras puedan operar sobre ella. Así, esta zona queda aplastada y sin cortar.

Los nuevos brazos de enganche inferiores orientables hidráulicamente resuelven este inconveniente desplazando la unidad segadora frontal hacia el interior en los giros, con lo que no quedan franjas sin segar ni se producen solapamientos, dependiendo del ángulo de giro, y, además, se reduce el riesgo de pisar la hilera que deja dicha unidad frontal. En cuanto al trabajo en desnivel, la inclinación transversal que se produce se compensa mediante la basculación de los brazos.

Los brazos orientables se enganchan fácilmente introduciéndose en unos receptáculos estándar, por lo que pueden instalarse como equipamiento de mejora aun cuando no hay mucho espacio libre. El kit de mejora no precisa ninguna modificación estructural del grupo segador frontal, por lo que puede instalarse tanto en unidades de siega nuevas como en modelos más antiguos. Además, el fabricante Hans Sauter lo adapta específicamente para las unidades Claas y el tractor en cuestión.

La amplitud máxima de basculación de los brazos es de 30 cm en ambos lados, y para su manejo se precisa un mando de doble efecto. Para el transporte por carretera, cuentan con un dispositivo de bloqueo. Al igual que los brazos de enganche convencionales, se pliegan hacia arriba y quedan inmovilizados cuando no se utilizan.

El sistema de enganche orientable se pondrá a la venta este año con existencias limitadas, y con disponibilidad total en 2021. La red de concesionarios Claas se encarga de gestionar todos los pedidos, así como la instalación.

 

Desarrollado por eMutation New Media.