Claas Ibérica pone en marcha su nueva planta de producción de energía fotovoltaica
La filial ibérica de Claas ha instalado 156 paneles monocristalinos de alto rendimiento con una capacidad individual de 545 W/p, sobre una superficie total de aproximadamente 350 m2. La planta, que comenzó a funcionar el 31 de enero, tiene como objetivo producir alrededor del 50% de las necesidades anuales de consumo de energía eléctrica de la compañía.
Este proyecto no solo reducirá el coste económico del suministro de energía, sino que también es un importante paso para reducir el impacto de la huella de carbono de la empresa. Con su puesta en funcionamiento se evitará cada año la emisión a la atmósfera de 42 toneladas de CO2.
Claas está comprometida con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La instalación de la planta fotovoltaica es una muestra de su compromiso con la reducción de emisiones. “Es una inversión importante, pero estamos seguros de que a largo plazo tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestra cuenta de resultados”, apunta Rodrigo Fernández de la Mora, director financiero.
La energía producida por la planta será utilizada para el consumo interno de la empresa. Además, Claas Ibérica que ya disponía de un sistema de placas para la calefacción, está explorando nuevas formas de utilizar energía limpia y renovable en sus procesos productivos, con el objetivo de seguir reduciendo su impacto ambiental.