Claas ha inaugurado su nuevo centro de validación para el desarrollo de maquinaria agrícola en Harsewinkel, que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, de los cuales 3,2 millones de euros se han destinado a tecnología para la realización de pruebas y ensayos.
Claas inaugura su nuevo centro de validación para el desarrollo de maquinaria agrícola
«Veintidós meses después, todo está listo y operativo», concluyó la presidenta del Consejo de Administración del grupo Claas, agradeciendo tanto a los trabajadores implicados en el proyecto como a los proveedores la puesta en marcha del nuevo centro.
Con esta nueva instalación Claas espera poder acortar los tiempos de desarrollo para sus cosechadoras, picadoras de forraje y tractores. Las especificaciones técnicas del edificio son «bastante impresionantes», según explicó Thomas Barrelmeyer, jefe de ingeniería para toda la maquinaria de recolección. “Pero no solo la tecnología es importante para nosotros. También se han creado oficinas modernas para aproximadamente 200 empleados con atractivas áreas de comunicación de más de 7.000 m²».
“Sólo la base pesa 600 toneladas, se fundió en una sola pieza y está dotada con una suspensión neumática. Probablemente esto sea bastante único en Europa», apuntaba Oliver Westphal, responsable del Centro de Validación Claas en Harsewinkel.
El centro de validación cuenta asimismo con un laboratorio de electrónica donde pueden probarse, por ejemplo, los sistemas de asistencia al conductor en interacción con otros componentes.