Claas lanza la nueva cosechadora híbrida compacta Trion 740
Claas amplía la serie de cosechadoras Trion con el nuevo modelo híbrido compacto Trion 740, disponible con las cadenas de orugas Terra Trac (Trion 74o Terra Trac) y en la versión Montana con chasis de compensación de pendientes (Trion 74o Montana), que cuenta con un cilindro de 1.420 mm de ancho y la combinación del sistema de trilla APS Hybrid con un solo rotor de 570 mm adecuado para muchos cultivos diferentes.
“La combinación del acreditado sistema de trilla APS y el rotor único Roto Plus es ideal para regiones donde las condiciones de cosecha suelen ser desfavorables y muy variables. Este es el caso en zonas del Reino Unido e Irlanda, así como en Escandinavia, el norte de Alemania, el norte de Francia y los países Bálticos”, explica Philipp Stiens, director del equipo global de productos de cosechadoras grandes y medianas.
Pero la Trion 740 también se comporta de manera excelente en las regiones del sur de Europa. “Aunque en estas zonas los rendimientos de grano y paja suelen ser medios, con mecanismos de corte o recolectores de maíz mucho más anchos y velocidades de avance más altas, hoy en día no es raro que los clientes lleven las máquinas al límite de su rendimiento”, añade Stiens.
“Además –añade Stiens–, no debemos subestimar el hecho de que los clientes de toda Europa siguen teniendo estándares muy altos en cuanto a la calidad de la paja, lo que, junto con la potencia del motor instalado, es siempre un criterio de compra clave en este segmento de clientes. La versátil Trion 740 Hybrid, situada por encima de Trion 720 y Trion 730, es nuestra respuesta a estas demandas. Por ejemplo, ahora podemos ofrecer a los clientes de seis sacudidores otra alternativa atractiva con mayores rendimientos y, al mismo tiempo, el menor consumo específico de combustible y una mejor calidad de la paja”.
Múltiples opciones
Con la nueva Claas Trion 740, los compradores también pueden elegir entre una amplia gama de opciones de equipamiento como:
- Mecanismo de corte con sinfín Cerio de hasta 9,30 m de ancho.
- Mecanismo de corte con sinfín Vario, Convio y Convio Flex.
- Mecanismo de corte Draper con una anchura de trabajo de hasta 12,30 m.
- Nuevos cabezales de maíz Rovio de 6 a 12 hileras.
- Sistema de asistencia al operador Cemos en diferentes niveles de configuración.
- Diferentes tamaños de depósitos de grano, sinfines de descarga de los depósitos de grano y sistemas de distribución de paja y tamo.
Para la dirección automática está disponible el GPS Pilot Cemis 1200 que, con las activaciones correspondientes, también permite la gestión de tareas con mapeo de rendimiento para la agricultura de precisión. Además, la Trion 740, Trion 740 Terra Trac y Trion 740 Montana se activan en el nuevo Claas connect en el momento de la entrega al cliente, lo que permite a los agricultores y contratistas acceder directamente a todos los datos relevantes de la máquina, así como a la documentación y los mapas de datos de rendimiento cuando se selecciona opcionalmente el registro de rendimiento.
«Todas las nuevas cosechadoras Trion y Lexion se suministran de serie con conectividad gratuita a la máquina durante cinco años, lo que ofrece a los agricultores y contratistas nuevas oportunidades para la gestión de las máquinas y les ahorra un tiempo valioso», explica Philipp Stiens. “El sistema registra automáticamente todos los datos de cosechadoras específicos del campo, de máquinas individuales o de toda una flota, y los combina en el nuevo Claas connect. Los datos pueden visualizarse en cualquier momento en el PC o en dispositivos móviles de esta plataforma y utilizarse para analizar diversos indicadores solicitados o realizar una evaluación completa, así como para su posterior facturación. También es posible convertir datos de rendimiento en mapas de rendimiento de alta calidad”.
Claas connect ofrece de serie muchas otras funciones prácticas, como el acceso al manual de instrucciones digital, al Lubricant Advisor y la posibilidad de pedir piezas de desgaste y repuestos en la tienda online: el número de máquina almacenado garantiza que las piezas coincidan con las especificaciones de la máquina.