Claas inaugura la ampliación de su Centro de Recambios en Hamm
Claas ha inaugurado la ampliación de su Central Logística de Recambios en Hamm, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros. «Hemos ampliado nuestra capacidad de almacenamiento porque nuestra gama de productos está en constante crecimiento y con ella la cantidad de repuestos», explica Dietmar Düsing, director de Logística.
La decisión de ampliar el centro logístico junto a la autopista A2 con un nuevo almacén de gran altura se tomó en el verano de 2018. “El nuevo edificio cubre un área de aproximadamente 11.700 metros cuadrados y tiene casi 30 metros de altura para acomodar un sistema de bastidor totalmente automático que ahora proporciona suficiente espacio para alrededor de 58.000 palets”, apunta el gerente de proyecto, Sven Wagner.
La tecnología de transportade utilizada, que consiste en una vía aérea eléctrica, también es nueva. Cajas y palets son colocados en el almacén por nueve máquinas. La vía aérea lleva los palets a cuatro estaciones de trabajo en las que se puede recoger un total de hasta 320 piezas por hora, con lo que duplica la capacidad anterior.
«Con esta inversión, estamos preparando el Centro de Logística de Recambios de Claas para un mayor crecimiento del grupo. La expansión no solo creará espacio de almacén adicional, sino que también nos permitirá reestructurar los procesos de almacén. Todo esto se hace con un enfoque en cumplir con los altos estándares de nuestros clientes con respecto a nuestro servicio de repuestos”, explica Dietmar Düsing, director de Logística y miembro del Consejo de Administración de Claas Service and Parts.