La digitalización y el cambio climático fueron los temas principales durante la visita realizada por Phil Hogan, el comisario europeo para Agricultura y Desarrollo Rural, a la sede de la multinacional alemana Claas en Harsewinkel.
Claas recibe la visita del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan
En el marco de esta visita, Thomas Boeck, miembro del Consejo Ejecutivo del grupo Claas, informó al representante de la institución comunitaria sobre cómo Claas equipa sus máquinas con sistemas y software electrónicos inteligentes para que la agricultura sea aún más eficiente.
«Estamos cada vez más centrados en la conexión digital de todas las operaciones tanto en el campo como en la propia explotación, sin descuidar las mejoras de la máquina en el proceso», declaraba Boeck, que es responsable de la división de Tecnología y Sistemas de Claas. «Todos los datos que se generan durante ese proceso generalmente pertenecen al agricultor. Sólo él decide a quién quiere proporcionar estos datos para su uso posterior».
Hogan mostró también gran interés en una iniciativa europea en la que participan fabricantes de maquinaria agrícola, diversas universidades y asociaciones que tiene como objetivo reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono en los próximos años. Las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno ya se han reducido en un 90% desde 2002.
La acogida oficial en el Technoparc, en la que Helmut Claas también participó, fue seguida por una gira de fábrica, así como un largo debate constructivo.