ContiConnect Lite, la nueva versión de la app ofrece un acceso gratuito a la gestión digital de neumáticos off-the-road
Continental lanza ContiConnect Lite, una nueva versión de su app para la gestión digital de neumáticos y ofrece un acceso gratuito a determinadas características de ContiConnect. Para ello, solo es necesario el uso de neumáticos que lleven integrado el sensor Gen2 y un smartphone.
“La gestión digital de neumáticos contribuye a una mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad, especialmente en en las áreas de movimiento de tierras, agricultura y puertos”, explica Martijn Oosterbaan, Head of Product Management en Continental Specialty Tires. Gracias a un sensor con Bluetooth, los datos de los neumáticos se pueden leer directamente a través de un smartphone. “Esto hace que el acceso a la gestión digital de los neumáticos sea particularmente fácil”, añade.
Los neumáticos especiales están diseñados para vehículos de alto rendimiento y se utilizan, por ejemplo, en cargadores, tractores y vehículos portuarios y terminales. ContiConnect Lite ayuda a los administradores de flotas a controlar el estado de sus neumáticos. No requiere un hardware adicional, solo el sensor de neumáticos Gen2 y un dispositivo móvil.
“Los conductores o administradores de flotas simplemente se registran por sí mismos a través de un teléfono inteligente”, afirma Oosterbaan. Luego pueden modificar el vehículo y conectarlo a través de Bluetooth con el sensor dentro del neumático y acceder a una versión limitada de la app ContiConnect. En total, se pueden registrar tres usuarios de forma gratuita. Si hay un cambio en la presión o temperatura del neumático, los conductores son informados inmediatamente mediante una notificación automática.
Entre las líneas de producto que el fabricante suministra con sensores Gen2 instalados de fábrica se encuentra el VF TractorMaster Hybrid para tractores agrícolas.
La gestión digital de neumáticos ayuda a maximizar la vida útil del neumático, lo que reduce el coste total de propiedad y promueve el uso sostenible de los materiales.