Continental ha decidido agrupar todas las actividades y proyectos relativos a la sostenibilidad en un nuevo departamento liderado por Claus Petschick como parte de su programa estratégico "Vision 2030".
Continental crea un departamento específico para gestionar la sostenibilidad de la compañía
Como jefe de Sostenibilidad, Petschick es responsable desde el pasado 1 de abril de la dirección estratégica y la dirección mundial de todos los proyectos de sostenibilidad, que dependen directamente de Christian Kötz, responsable del Area de negocio de Neumáticos y miembro de la Junta Directiva de Continental AG.
Petschick ha trabajado en Continental durante más de 30 años, ocupando inicialmente varios puestos en I+D y desarrollo de productos para el negocio de equipo original antes de asumir la dirección de la planta de neumáticos de Hannover-Stöcken en 2007. Posteriormente, este ingeniero de construcción de 58 años fue responsable de la garantía de calidad global dentro del sector de los neumáticos como vicepresidente de Gestión de Calidad durante más de diez años.
Durante muchos años, la gestión sostenible y responsable ha sido una parte integral de la estrategia y el desarrollo corporativo de Continental. De hecho, la estrategia en sostenibilidad de la compañía se basa en cuatro pilares: acciones para mitigar los efectos del cambio climático, movilidad sostenible, economía circular, y cadenas de suministro sostenibles.
Para que los neumáticos del futuro sean aún más eficientes desde el punto de vista energético y más respetuosos con el medio ambiente en cuanto a la producción, el uso y la reciclabilidad, Continental invierte en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, materiales alternativos y procesos de producción compatibles con el medio ambiente.
Esto incluye, por ejemplo, la extensión de la vida útil del producto mediante el recauchutado. Con este objetivo en mente, en 2013, Continental construyó la planta ContiLifeCycle, única en el mundo, en Hannover, Alemania, donde flotas de máquinas especialmente diseñadas con sistemas de recauchutado integrados establecen nuevos estándares en el campo del reciclaje de neumáticos.
Otra de las principales preocupaciones para Continental es dejar de importar caucho natural exclusivamente de los trópicos para producirlo lo más cerca posible de las plantas de neumáticos y evitar así la deforestación y reducir las emisiones de CO2 generadas por las largas rutas de transporte. En el futuro, el proyecto Taraxagum de Continental y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) suministrará caucho natural de diente de león, que puede utilizarse para la producción de neumáticos de motocicletas, automóviles y vehículos comerciales.