Han pasado 50 años desde que Continental presentara mundialmente su primer sistema de frenos antibloqueo (ABS). Desde entonces, la compañía ha seguido contribuyendo con su innovación en la seguridad en carretera. Así lo recordó Jon Ander García, director general de Continental España, durante la tradicional cena de Navidad de la compañía, donde también anunció la previsión de crecimiento en nuestro país superior al 3% en todas las divisiones de neumáticos.
Continental España crece más de un 3% en todas sus divisiones de neumáticos en 2019
“2019 ha sido un año lleno de retos tanto para Continental como para el sector de la automoción a nivel global”, apuntó Jon Ander. Continental España prevé alcanzar entre sus divisiones de neumáticos un crecimiento de cifra de negocio superior al 3%, superando en todos los casos los datos de mercado y creciendo en cuota en todas las unidades de negocio.
Desde hace dos décadas, Continental decidió apostar por dejar de ser un mero fabricante de neumáticos para convertirse en un proveedor global de automoción a nivel global. Hoy la compañía afronta los retos del futuro de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad apostando por la innovación y la tecnología más puntera.
Además, Continental continúa apostando por conseguir una movilidad más segura, gracias al desarrollo de soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y más interconectados, que procesan toda la información del exterior y logran mejorar los tiempos de reacción. Esta innovación también está presente en el desarrollo de neumáticos inteligentes.
En la última edición de la feria de IAA, Continental presentó su propuesta más ambiciosa del neumático del futuro, bajo las siglas CONTI C.A.R.E. el neumático conectado y autónomo que ya es una realidad para equipar los vehículos del futuro.
Ander también quiso hacer hincapié en el compromiso de la compañía con la seguridad que se traduce en su plataforma VisionZero. “Para Continental, la seguridad siempre ha sido un pilar de nuestro negocio. Somos una compañía tecnológica que invierte los medios humanos y técnicos más vanguardistas para hacer nuestros vehículos más seguros y sostenibles. Seguiremos trabajando con el objetivo que persigue nuestra plataforma VisionZero, cero muertes, cero lesiones y cero accidentes”.