Día Internacional del Reciclaje: Continental reafirma su compromiso con la economía circular
Continental aspira a alcanzar el 100% de neutralidad de carbono en toda su cadena de valor a más tardar en 2050. Para ello viene implementando una serie de medidas y procesos, así como desarrollando tecnologías que sirvan para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, impulsen la economía circular y reduzcan sus emisiones.
Hace ya más de diez años, Continental inauguró la planta ContiLifeCycle en Stöcken, (Hannover, Alemania), desde donde con un enfoque integrado que consiste en el recauchutado en caliente de neumáticos para camiones y autobuses, así como un sistema de reciclaje de caucho desarrollado para esta planta, la empresa lleva una década promoviendo activamente el uso sostenible de materias primas, agua y energía.
Entre las tecnologías de vanguardia desarrolladas por esta multinacional podemos destacar ContiRe.Tex, que consigue producir un hilo de poliéster de alta calidad a partir de botellas PET recicladas, y que puede ser empleado en neumáticos de nueva producción. Entre los productos podemos destacar también los neumáticos sostenibles para la competición de carreras eléctrica Extreme E con sílice procedente de las cenizas de la cáscara de arroz.
La multinacional alemana también ha sido reconocida por sus procesos. La fábrica de Lousado, donde se producen los neumáticos agrícolas de la multinacional, fue reconocida en 2023 con Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS, que confirma el cumplimiento de las normas especiales de sostenibilidad en esta instalación. Esta certificación también da fe de la transparencia sobre la trazabilidad de las materias primas utilizadas en los procesos de producción.