Continental Tires España cerrará 2022 con una facturación de 415 millones de euros
Continental Tires España prevé aumentar su facturación este año un 16%, hasta alcanzar los 415 millones de euros creciendo en todos los segmentos de producto. La compañía cierra así un año de grandes hitos, que, aunque marcado por la incertidumbre económica, ha reforzado su apuesta por la innovación y la sostenibilidad como dos de sus pilares fundamentales.
Durante el encuentro que tradicionalmente celebra la compañía con la prensa en Navidad, Jon Ander García, director general de Continental Tires en España, explicó cómo la crisis de suministros, el panorama sociopolítico, la escasez de componentes electrónicos, los fuertes aumentos de precios de las materias primas y la crisis energética han retrasado la vuelta a la normalidad del sector de la automoción, duramente castigado por la pandemia.
Sin embargo, la filial cerrará este año con una facturación de cerca de 415 millones de euros y según apuntó García, “la previsión para 2023 es alcanzar los 500 millones de euros de facturación por primera vez en la historia de la empresa en España, con la aportación de todas las unidades de negocio de neumáticos”.
En la cifra de negocio de Primer Equipo tanto de Turismo como Camión, Continental registrara incrementos superiores al 25% con respecto a 2021. Los principales fabricantes de coches, como Mercedes, Hyundai, Kia o Peugeot, apuestan cada vez más por equipar de fábrica a sus nuevos modelos, tanto de combustión como eléctricos, con neumáticos de Continental.
En el mercado de reemplazo se alcazarán crecimientos de facturación en todas las unidades de negocio, especialmente en líneas de producto clave para el grupo como como es el caso del segmento premium y los productos de altas prestaciones y mas tecnológicos.
Las soluciones de neumáticos sostenibles y seguras son una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Continental. La compañía tiene como objetivo utilizar sólo materiales sostenibles en su producción para 2050 y, por ello, está ampliando constantemente la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos.
Prueba de ello es el lanzamiento el pasado mes de juniode los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido en un nuevo proceso a partir de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés). Este nuevo material de alto rendimiento se está utilizando en dimensiones seleccionadas para los neumáticos de verano PremiumContact 6 y EcoContact 6 y en el neumático AllSeasonContact, sustituyendo completamente al poliéster convencional en la carcasa.