Cooperativas Agro-alimentarias de CLM y Globalcaja vuelven a unir esfuerzos para el impulso del sector
Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y Globalcaja han vuelto a suscribir su convenio de colaboración con el objetivo de seguir estrechando lazos entre ambas entidades y realizar acciones de formación y promoción, poniendo el foco en la internacionalización, entre otras iniciativas.
Los encargados de rubricar el convenio han sido el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, quienes estuvieron acompañados por el director de la organización cooperativa, Juan Miguel del Real, y el director general de la entidad financiera, Pedro Palacios.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias destacó la importancia de este convenio, que tiene como telón de fondo la proyección y vertebración del mundo cooperativo, así como la promoción e internacionalización de los productos agroalimentarios que se elaboran en Castilla-La Mancha y llegan al mundo entero.
Asimismo, Villafranca también puso en valor la excelente relación que existe entre Cooperativas Agro-alimentarias y Globalcaja, siendo mucho más que un socio financiero, “que permite el funcionamiento de las explotaciones agrarias, de las industrias agroalimentarias y, en definitiva, incrementar el valor añadido y crecer en competitividad en los mercados”.
Por su parte, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, subrayó la estrecha relación que une a la entidad con Cooperativas Agro-alimentarias, a través de este convenio que se mantiene desde hace 10 años y que es “un magnífico ejemplo del trabajo conjunto en favor del sector agroalimentario. Con este convenio no solo apoyamos a las cooperativas, sino también a todos los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias de nuestra tierra”.
Por último, Carlos de la Sierra destacó el papel de las cooperativas en la vertebración y dinamización del territorio, “me gusta hacer la reflexión de qué sería de nuestros pueblos, sin su cooperativa y sin su oficina de Globalcaja, porque juntos trabajamos para contribuir al desarrollo económico y social de las zonas en las que nos asentamos, ayudamos a fijar población en el medio rural y fomentamos el relevo generacional”.