Corteva Agriscience completa la adquisición de Symborg y Stoller
Corteva ha concluido la compra de Symborg, una compañía española con sede en Murcia especializada en tecnologías microbiológicas, y de Stoller, una de las compañías independientes más grandes de la industria de productos biológicos, con sede en Houston, Texas (EE. UU), y que son, según destaca Chuck Magro, CEO de Corteva Agriscience «un fiel reflejo del compromiso de Corteva de ofrecer a los agricultores soluciones sostenibles que aporten valor y productividad al campo».
La relación con Symborg comenzó con un acuerdo de distribución de dos optimizadores de eficiencia de nutrientes: Utrisha N y BlueN. Symborg posee un portafolio diversificado, con novedosos productos de biocontrol y una base de empleados capacitados con sólidos conocimientos técnicos y experiencia en generación de demanda. Con filiales en Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Turquía, Symborg llega a más de 50 países con su mercado de innovadoras soluciones biológicas.
Por su parte, Stoller aporta una sólida trayectoria con más de 50 años de experiencia en más de 60 países. La fuerte experiencia técnica de la compañía y su excepcional modelo comercial basado en el intercambio de conocimientos la han convertido en un referente en la industria de productos biológicos.
En palabras de Manuel Melgarejo, presidente de Corteva en España y Portugal, “las sinergias que genera la integración de Symborg y Stoller, combinadas con nuestra sólida experiencia al lado del agricultor y nuestro motor de innovación, nos permitirán afianzar nuestra posición en un segmento que será fundamental para garantizar el futuro de nuestro sector”.
Se estima que el mercado de productos biológicos será el segmento de protección de cultivos de mayor crecimiento en la industria, hasta copar el 25% de todo el mercado para el año 2035.