A pesar de las estrictas medidas tomadas en los últimos días para contener la pandemia del Covid-19, la multinacional alemana Claas continúa con la producción y suministro de recambios. Tanto los talleres como los distribuidores de la marca siguen plenamente operativos.
Covid-19: Claas continúa con la producción y el suministro de recambios
«Las primeras precauciones se tomaron en nuestros almacenes y departamentos hace unas semanas para minimizar el riesgo, interrumpir los posibles canales de transmisión y evitar cuellos de botella», explica Ulrich Timcke, portavoz del Consejo de Administración de Claas Service and Parts.
«Esto no solo incluyó la reestructuración de nuestro trabajo por turnos en el centro logístico de recambios, sino también el refuerzo de las normas de higiene como parte de un concepto integral de seguridad. La mayor parte del departamento de Administración también pasó a trabajar desde sus casas».
«Seguimos gestionando los pedidos como de costumbre. Para lograr esto, 490 empleados trabajan las 24 horas en tres turnos en nuestro almacén. Me enorgullece decir que estas medidas nos han permitido mantener el negocio en funcionamiento «, añade.
«A pesar de que las restricciones en el transporte pueden conducir a demoras en la entrega, especialmente en lo que respecta al tráfico transfronterizo, podemos garantizar una alta disponibilidad en todo momento gracias al amplio inventario de invierno de nuestros propios almacenes y de nuestros distribuidores«, continúa Timcke.
«También nos estamos beneficiando del nuevo centro de recambios en Hamm con capacidad para 58,000 palets. Además, todos nuestros almacenes nacionales e internacionales están conectados entre sí, lo que significa que en caso de emergencia, las piezas pueden obtenerse de otros mercados», concluye.