Desde este lunes 20 de abril Claas ha vuelto a poner en marcha la producción en serie de cosechadoras y tractores en las fábricas de Harsewinkel (Alemania), Le Mans (Francia) y Törökszentmiklós (Hungría), y en unos días se reanudará la producción de empacadoras en la planta de Metz (Francia).
Covid-19: Claas reanuda la fabricación en serie de cosechadoras y tractores
“En este momento, nuestros pensamientos están principalmente con el personal y los países que han estado, y siguen estando, particularmente afectados por la pandemia. Por lo tanto, estamos encantados de enviar un rayo de esperanza al relanzar la producción en serie en nuestros cuatro puntos principales de producción «, explica Thomas Böck, CEO de Claas.
La continua propagación del coronavirus y las restricciones cada vez mayores a lo largo de la cadena de suministro habían provocado una interrupción en la producción en las cuatro fábricas durante varias semanas a mediados de marzo. «A pesar de esto, las entregas de máquinas que ya se habían construido continuaron a un alto nivel», aseguran desde la compañía.
Sin embargo, la situación a nivel internacional sigue siendo muy dispar. La producción en la fábrica de Gaomi (China) ha vuelto a la normalidad desde hace algunas semanas, mientras que las plantas de Omaha (EE. UU.), Krasnodar (Rusia), así como Paderborn, Dissen y Bad Saulgau (todos en Alemania) solo se han visto afectadas por la pandemia de forma temporal o en algunos casos en absoluto. La situación es diferente en Chandigarh (India), donde las decisiones políticas han obligado a suspender la producción.