Las fábricas de tractores y maquinaria agrícola de Fendt en Marktoberdorf, Asbach-Bäumenheim, Waldstetten y Hohenmölsen (Alemania) vuelven a trabajar de forma regular, tras una interrupción de varias semanas por la crisis del Covid-19.
Covid-19: Fendt reanuda la producción en sus fábricas de Alemania
Para ello se han tomado numerosas medidas para proteger al máximo a los trabajadores de las líneas de montaje, la fabricación de recambios y el personal administrativo.
En la fábrica de transmisiones y tractores de Marktoberdorf, el cambio a un modelo de dos turnos en la línea de montaje asegura una mayor protección de los trabajadores y, al mismo tiempo, una mayor capacidad de producción para reducir el retraso en la producción. En algunas zonas en las que es imposible mantener la distancia de seguridad a pesar del modelo de dos turnos, será obligatorio el uso de mascarillas.
En las oficinas se seguirá aplicando el teletrabajo siempre que se pueda. Mediante la reorganización de escritorios, colocación de mamparas y limitación de reuniones, también se asegura el cumplimiento de la distancia mínima. Además, se han adoptado intensas medidas de higiene y desinfección en las zonas de trabajo, y se han colocado dispensadores adicionales de desinfectante en zonas comunes.
Fendt también se ha sumado a la lucha contra el Covid-19 y desde principios de abril están produciendo en la fábrica de cabinas de Asbach-Bäumenheim, pantallas de protección facial con impresoras 3D, que la compañía está suministrando de forma gratuita al servicio de emergencia de la Cruz Roja de Baviera en Nordschwaben y otros centros hospitalarios.