JCB ha puesto en marcha una inciativa a nivel internacional en las comunidades cercanas a sus fábricas con el fin de ayudar a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad por la crisis del Covid-19.
Covid-19: JCB prepara 37.000 menús a la semana para los más vulnerables
Con esta iniciativa, idea de Lady Bamford –esposa del presidente de JCB, Lord Bamford–, JCB pretende proporcionar alimento a diario a aquellos que se encuentren en situación vulnerable. Entre otras acciones, en el Reino Unido, el personal está preparando 2.000 pasteles caseros a la semana para su distribución en el área de North Staffordshire.
La acción ha comenzado esta semana con el primer reparto a la Fundación Hubb en Burslem, Stoke-on-Trent para llegar a niños y familias que necesitan apoyo en toda la ciudad.
Además, en India, país en el que el coronavirus ha causado un enorme impacto, 45 empleados de JCB ya trabajan para cocinar más de 35.000 comidas a la semana en los comedores de la compañía para ayudar a las comunidades que viven en los alrededores de las fábricas de JCB en Delhi, Pune y Jaipur.
«El mundo se enfrenta a una crisis internacional y ahora, más que nunca, es importante que las comunidades se unan y ayuden a quienes se encuentran en situaciones más vulnerables. Los equipos de JCB en Reino Unido e India están haciendo un trabajo increíble preparando todas estas comidas para distribuirlas a las personas más necesitadas en este momento», explica Lady Bamford.