La empresa fabricante de fitosanitarios, nutrientes y bioestimulantes Sipcam ha emitido un comunicado en relación a la situación que ha originado el COVID-19, aclarando que mantienen su actividad productiva y logística a pleno rendimiento. Para ello, han establecido un plan de actuación para la protección de sus empleados, clientes y colaboradores, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias.
Covid-19: Sipcam se mantiene a pleno rendimiento
La compañía ha tomado todas las medidas posibles para tratar de minimizar los riesgos y asegurar el suministro a nuestros clientes y usuarios finales, con el fin de seguir protegiendo los cultivos y que los agricultores puedan ofrecer alimentos en óptima calidad y cantidad.
Desde el pasado 13 de marzo, se ha implementado el teletrabajo en todos los puestos de oficina «para que todos los departamentos de Sipcam puedan seguir ofreciendo un servicio excelente y superar esta situación excepcional de la mejor forma», explican.
Por lo tanto, todo el equipo de SIPCAM está a disposición de clientes y colaboradores en horario habitual y a través de todos los canales habituales.
«Queremos compartir también con ustedes la calidad humana de nuestro gran equipo. Ayer día de San José, festivo en la Comunidad Valenciana dónde nos ubicamos, dada la alta demanda de nuestros productos solicitamos voluntarios para venir a trabajar a la fábrica. El resultado: hemos tenido más voluntarios que los mínimamente necesarios, lo cual muestra la voluntad de ayuda de los compañeros. Lo mismo ha sucedido hoy, para trabajar este fin de semana, en días festivos», añaden en el comunicado.
«Toda la familia Sipcam, incluido nuestro personal de la planta de formulación es muy consciente de lo esencial que es nuestra actividad para poder llenar los supermercados con alimentos que demandan los consumidores, con especial énfasis estos días. Sin fitosanitarios faltaría el 40% de la producción agraria, por no hablar de lo esencial de los bioestimulantes y fertilizantes.«, concluyen.