La organización calificadora Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido nuevamente a Bayer como una de las compañías internacionales líderes en protección climática y gestión sostenible del agua. En su estudio comparativo, en el que se ha tenido en cuenta a más de mil empresas que cotizan en bolsa, CDP se centró en el enfoque estratégico de los desafíos del cambio climático y el recurso natural más valioso: el agua.
CPD reconoce a Bayer como una de las compañías líderes en protección del clima
Bajo esta premisa, Bayer obtuvo el liderazgo en protección climática y en la gestión sostenible del agua. La compañía confirmó así sus mejores calificaciones respecto a años anteriores en ambas categorías. «Estamos encantados de que CDP nos reconozca una vez más», afirma Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostentabilidad.
Destaca además que el clima y el agua son dos áreas clave del gobierno corporativo sostenible. “Queremos hacer contribuciones positivas en relación a la protección del clima y hacer frente así a las consecuencias del cambio climático, que incluyen la escasez de agua. Por tanto, damos un gran valor al uso eficiente y la protección de este recurso en nuestra propia producción y promovemos además la conservación del agua a lo largo de toda la cadena de valor, así como también a través de nuestras soluciones innovadoras para la agricultura».
CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que realiza anualmente la recogida y evaluación más completa del mundo de datos empresariales sobre emisiones de gas invernadero y el manjero del agua, accesibles a todo el público.
Para este 2017, el CDP ha evaluado los datos de la compañía en nombre de 827 inversores institucionales que representan importantes activos de fondos de más de 100 billones de dólares. De acuerdo con el CDP, los inversores utilizan la información y la consideran en sus decisiones de inversión.