Deere & Company ha firmado un acuerdo para adquirir King Agro, empresa española, con sede en Valencia, especialista en la fabricación de productos con tecnología de fibra de carbono. King Agro conservará la marca y las relaciones comerciales.
Deere & Company adquiere la valenciana King Agro
“Esta operación proporciona a los clientes de John Deere la posibilidad de beneficiarse aún más del conocimiento, de los diseños y de la experiencia únicos de King Agro en la tecnología de fibra de carbono”, comenta John May, presidente de Soluciones Agrícolas y director de Información de John Deere.
En 2014, John Deere y King Agro acordaron desarrollar la tecnología de materiales compuestos y producir la línea de barrales en fibra de carbono para los pulverizadores de la marca americana de maquinaria agrícola.
La fibra de carbono es 6 veces más resistente y 5,5 veces más ligera que el acero –lo que posibilita que los barrales diseñados por King Agro puedan ser utilizados en equipos más reducidos– y que además, cuenten con anchos de trabajo de 30, 36 y 40 m, con capacidad para pulverizar a 40 km/h de velocidad.
Estas características incrementan la productividad tanto por el aumento del ancho de labor, como por la velocidad de giro en las cabeceras del campo y durante los transportes, y conlleva tanto una menor compactación del suelo como un ahorro de combustible.
Otro beneficio de la fibra de carbono combinada con resina epoxi es la no corrosión de las partes –no se oxida ni es afectada por los productos fitosanitarios–. Esta ventaja aumenta la vida útil de los barrales significativamente.