Dekalb ha lanzado en España, Portugal e Italia en enero de 2018 una nueva oferta digital como parte de su concepto Dekalb Smart que aporta soluciones agronómicas innovadoras y de fácil uso mediante nuevas herramientas digitales dirigidas a la optimización de riegos, la evaluación del buen estado de los campos y recomendaciones personalizadas sobre densidad de siembra para híbridos del maíz de Dekalb.
Dekalb lanza una nueva oferta digital como parte de su concepto Dekalb Smart
Su objetivo es poner a disposición de los agricultores una interfaz intuitiva que les proporciona hasta un 100 % de cobertura de sus campos, junto con el análisis práctico y oportuno y actualizaciones que pueden incorporar sin fisuras en sus planes operativos.
“Al facilitar a los agricultores la obtención de todo el potencial de sus semillas del híbrido de maíz Dekalb , el objetivo que persigue es incrementar la producción agrícola reduciendo, al mismo tiempo los costes y los insumos, para impulsar la agricultura hacia un futuro más sostenible, apunta Juan Martínez, director de soluciones para clientes de EME de Dekalb.
«Las pruebas de riego efectuadas demuestran que, con la solución Dekalb Smart, los agricultores podrán ahorrar una media de un 17% en el consumo de agua y energía”, concluye.
Concretamente, esta herramienta digital:
- Optimiza la producción y el rendimiento del maíz en los campos de cultivo con recomendaciones personalizadas sobre la densidad de siembra de las semillas de la marca.
- Analiza el buen estado de los campos durante el ciclo vegetativo del cultivo para que el agricultor pueda tener un mejor conocimiento del crecimiento y desarrollo de los campos de maíz y, así, poder poner medidas correctoras oportunas.
- Utiliza imágenes de satélite, información meteorológica y datos de los suelos para monitorizar las necesidades de riego y del uso del agua para el cultivo en cada campo durante toda la campaña del cultivo.