El grupo oleícola, Deoleo y la sociedad cooperativa extremeña, Viñaoliva, firman un acuerdo estratégico para poner en marcha un modelo de producción integrada sostenible, orientado a la calidad y la trazabilidad, que supondrá la creación de una marca de aceites sostenibles de Extremadura e implicará la comercialización conjunta de estos aceites de calidad.
Deoleo y Viñaoliva firman un acuerdo estratégico para crear una marca sostenible de aceite de oliva extremeño
Mediante este acuerdo, ambas empresas trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad desde el origen -con el estudio de las diferentes variedades de aceituna y nuevos modelos de molturación, entre otros- hasta el envasado de los aceites.
Al mismo tiempo se reforzará la trazabilidad como compromiso de transparencia con el consumidor.
Deoleo (www.deoleo.com) se asegura así el aprovisionamiento de una materia prima de calidad y controlada, mediante un modelo conjunto y transparente, mientras Viñaoliva garantiza para sus socios un sistema de precios justos que prime la calidad y el saber hacer de sus agricultores. Con este acuerdo también se dará a conocer sus aceites a través de las marcas líderes de Deoleo.
Actualmente, Viñaoliva (www.vinaoliva.com) es la mayor productora de aceite de oliva de Extremadura, con un volumen medio anual de 10 millones de kilos entre sus 10 cooperativas asociadas.
Este acuerdo es un paso más en la estrategia de Deoleo de alcanzar relaciones estables entre las diferentes entidades que conforman la cadena de producción del aceite de oliva en España, como ya quedó reflejado con la alianza firmada con la organización agraria UPA en el mes de noviembre. Se busca así crear valor, y en consecuencia beneficios, para todos los integrantes de la cadena y, en última instancia, para todo el sector, señala el grupo aceitero.
Extremadura produce en torno a 55 millones de kilos de aceite de oliva al año, con un constante crecimiento de las hectáreas certificadas en aceite ecológico y producción integrada, fruto de la clara apuesta de la Junta Extremadura por la economía circular y por un modelo de valor frente al volumen y la guerra de precios.
En este sentido, la alianza entre Deoleo y Viñaoliva supone, según estas empresas, materializar una natural coincidencia de intereses entre dos organizaciones que buscan revalorizar el aceite de oliva y apostar por la calidad y la diferenciación, con el objetivo de que el consumidor esté dispuesto a pagar más por un producto de mayor calidad.
Sobre Deoleo
Deoleo es una multinacional española de alimentación, líder mundial en comercialización de aceite de oliva, con presencia en más de 80 países de los cinco continentes, fábricas en España e Italia y delegaciones comerciales en 15 países. Deoleo cuenta con marcas líderes en todo el mundo, como Bertolli, la más vendida en EEUU, Carapelli y Sasso; y las españolas, Carbonell, Hojiblanca y Koipe.
Sobre Viñaoliva
Viñaoliva, con sede en Almendralejo, es una cooperativa de segundo grado con 25 cooperativas asociadas que cubren los segmentos de vino, aceituna de mesa y aceite de oliva, con una clara apuesta por la calidad en todos sus productos. En este sentido, Viñaoliva ya tiene firmados acuerdos con multinacionales del sector del vino y la aceituna de mesa, a los que se suma ahora este acuerdo con Deoleo para poner en valor sus aceites de oliva de calidad.