Desde el 1 de enero de este año todos los tractores Deutz-Fahr TTV de las series 6 (a partir del 6155.4), 7, 8 y 9 incluyen el módulo CTM (de conectividad telemática) y un año gratis de conexión a internet y acceso a SDF Fleet Management (sistema de gestión de flotas). Este sistema permite a sus tractores contar con la mejor conexión a internet estén donde estén.
Deutz-Fahr ofrece conectividad en su gama de tractores TTV de alta potencia gratis durante un año
El dispositivo CTM, instala una tarjeta eSIM que establece conexión con la mejor red de datos disponible en cada momento, independientemente del operador de telefonía. Esto garantiza que el tractor pueda solicitar asistencia remota de su concesionario, y que éste pueda configurar a distancia los parámetros del tractor, los sistemas de guiado, o verificar las alarmas de cada centralita para dar un diagnóstico rápido y efectivo ante cualquier anomalía y sin ningún coste para el usuario, evitando desplazamientos innecesarios.
Igualmente, dicha conexión sirve para incorporar corrección RTK a los sistemas de guiado a través del protocolo de comunicaciones NTRIP, que en gran parte del territorio nacional es proporcionado de manera gratuita por las diferentes comunidades autónomas.
Independientemente de si el tractor cuenta con antena para sistemas de guiado por satélite de alta precisión, el módulo CTM incorpora su propia antena GPS para mostrar la posición del vehículo. Esta opción es de gran utilidad para evitar robos y, al mismo tiempo, proporciona la ubicación de la máquina al sistema de gestión de flotas de manera instantánea, permitiendo al gestor de la explotación conocer la localización y los datos principales de su parque de maquinaria.
El sistema tiene la opción de crear zonas de trabajo avisando al gerente de cualquier desviación de los vehículos fuera de sus áreas asignadas. También advierte de cualquier circunstancia extraordinaria, y compila los principales datos de rendimiento de la máquina para que sea posible analizar la eficiencia de cada vehículo y operador.
La filial española del fabricante está programando diferentes cursos de formación para que su red comercial esté preparada para ofrecer a sus clientes todas las ventajas de los nuevos sistemas. Al mismo tiempo, un equipo multidepartamental de la filial se encargará de hacer el seguimiento de dichos equipos, asegurándose de que distribuidores y clientes conocen todo el potencial de los sistemas incluidos en los tractores de alta potencia y los servicios ofrecidos sin coste durante el primer año.