Equipada con motores Deutz de 4 cilindros Fase V, la nueva Serie 6C de Deutz-Fahr se compone de tres modelos (6115C, 6125C y 6135C) que van de 120 a 136 CV, tres transmisiones diferentes (PowerShift, RVshift y TTV) con una gran variedad de opciones para que los usuarios puedan configurar los modelos en función de sus necesidades. Para incrementar aún más la potencia en las labores con la tdf y durante las operaciones de transporte, todos los modelos disponen de una sobrepotencia (boost), que añade hasta 7 CV más.
Deutz-Fahr presenta la nueva Serie 6C de tractores, altamente configurable
La opción Powershift de 3 marchas bajo carga con 5 velocidades y hasta 4 gamas es la transmisión más sencilla. Incluye, al igual que las transmisiones RVShift y TTV, el inversor hidráulico regulable.
La transmisión RVshift se basa en el concepto full powershift (completamente bajo carga) y ofrece 20 velocidades hacia delante y 16 hacia atrás, con la función APS (cambio automático). Dependiendo de las necesidades, la transmisión también puede equiparse con una superreductora para disponer de velocidades incluso inferiores a los 100 m/h. Gracias al diseño de la transmisión, es posible cambiar de marcha rápidamente y sin interrupciones, además de ofrecer la posibilidad de «saltar marchas» para acelerar con mayor rapidez.
Con solo pulsar el botón del reposabrazos, la transmisión se adapta rápidamente del modo de trabajo en campo al de carretera. Además, el joystick de los modelos RVShift se ha reducido a lo esencial para disfrutar de una verdadera experiencia de conducción.
En la configuración más avanzada también está disponible la transmisión TTV, que ofrece infinitas relaciones, desde 0,02 a 50 km/h. El tractor trabaja siempre con la mejor configuración posible gracias a los diferentes modos de conducción disponibles. La transmisión TTV también incorpora la función PowerZero que, junto con el freno de estacionamiento hidráulico Park Brake (HPB) y frenos en las cuatro ruedas, garantiza un gran nivel de seguridad en cualquier condición de trabajo.
La nueva Serie 6C ofrece diferentes configuraciones hidráulicas. Con independencia de que esté configurado con distribuidores mecánicos o electrohidráulicos, al disponer de un caudal hidráulico de hasta 120 l/min gracias a la bomba de caudal variable y sensor de carga (load sensing), este sistema hidráulico puede hacer frente a cualquier implemento. A lo que también contribuyen los 5 distribuidores hidráulicos traseros independientes, los conectores opcionales de toma libre de aceite (power beyond) y las tomas del elevador delantero.
El elevador delantero tiene una capacidad de 3,000 kg y se puede equipar con una tdf frontal de 1.000 rpm. El elevador trasero puede levantar hasta 7.000 kg y, dependiendo de la transmisión, una tdf de hasta cuatro velocidades. Opcionalmente, todos los modelos pueden dotarse de tdf sincronizada con el avance y eje independiente. La nueva serie 6C también está disponible con el kit completo de cargador frontal montado de fábrica.
La nueva cabina TopVision garantiza una visibilidad perfecta en todas direcciones, que se suma al techo de alta visibilidad, ideal para trabajos con el cargador frontal. La suspensión de la cabina, en combinación con la suspensión del eje delantero y la excelente calidad de los asientos, así como el sistema de refrigeración disponible, garantizan un entorno de trabajo cómodo y ergonómico.
Lógicamente, la nueva Serie 6C también está lista para la agricultura 4.0. Con el iMonitor, se pueden gestionar todas las funciones del tractor. El sistema de guiado automático, completamente integrado, ofrece también la función de giro rápido para reducir el número de vueltas del volante en las cabeceras o mientras se trabaja con la pala. Además de Isobus, estos modelos pueden equiparse con los sistemas más avanzados de autoguiado y telemetría.
Además de los sistemas de freno neumáticos o hidráulicos disponibles para el remolque, se puede añadir el freno motor hidráulico (HEB). Esta función activa el ventilador viscoso electrónico para aumentar la absorción de energía y decelerar el tractor sin generar desgaste en los frenos. Además, en los modelos con transmisión RVShift o TTV, se puede incluso regular la intensidad de la desaceleración, algo único en el mercado.
Para los clientes que trabajen en hortícolas o en protección de cultivos, la nueva serie 6C puede equiparse de fábrica con neumáticos de vía estrecha que ofrecen un gran despeje (hasta 505 mm).