Nufarm España ha organizado a mediados de febrero un viaje técnico a Hamburgo (Alemania), para que sus principales distribuidores de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha pudieran conocer en primera persona todo el proceso de producción del hidróxido de cobre Funguran OH.
Distribuidores de Nufarm visitan la fábrica de Funguran OH en Hamburgo
La fábrica de Spiess-Urania, situada en el puerto de Hamburgo, a orillas del río Elba, es una de las más grandes y modernas de Europa donde se obtienen varios productos a base de cobre para tres grandes mercados: la protección de cultivos, la conservación de madera y la protección contra las plagas.
Los distribuidores de Nufarm han podido constatar la complejidad de todas las fases de producción continua –24 horas al día y 365 días al año– que deben cumplir con los más altos estándares técnicos y medioambientales.
Durante el recorrido, los ingenieros de la planta destacaron la importancia de todas las grandes inversiones hechas a partir de 2010 para aumentar significativamente la capacidad de producción así como los laboratorios que certifican la calidad de los productos acabados.
Nufarm España y Spiess-Urania llevan más de veinte años trabajando juntos en la producción de Funguran OH. El viaje ha puesto de manifiesto el buen entendimiento y la estrecha colaboración que existe entre las dos compañías tanto en el desarrollo del producto como en el ámbito comercial.