El bioestimulante Status, distribuido en España por Tarazona, obtiene la certificación como producto fertilizante UE

El bioestimulante Status, distribuido en España por Tarazona, obtiene la certificación como producto fertilizante UE

Status es un bioestimulante fabricado por IntraCrop y distribuido en España por Tarazona, que contiene la molécula MTU y ácido pidólico. Está diseñado para influir en la fisiología de las plantas para maximizar la absorción y asimilación de nutrientes, mitigar los factores de estrés ambiental y mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos.

La certificación como producto fertilizante UE ha sido otorgada en la categoría CFP 6(B) del nuevo Reglamento de Productos Fertilizantes de la Unión Europea 2019/1009. Este Reglamento requiere que los fabricantes proporcionen datos claros de eficacia para demostrar que el producto cumple con las alegaciones de la etiqueta.

«Status es uno de los pocos productos que ha sido capaz de evidenciar las alegaciones de la etiqueta para los tres efectos bioestimulantes clave: tolerancia al estrés, eficiencia en el uso de nutrientes y mejora en la calidad de la producción, incluido el rendimiento», explica Mark Palmer, director comercial de IntraCrop.

Y añade: «En los ensayos, las mejoras en la producción de clorofila y de la actividad fotosintética suelen oscilar entre el 20 y el 50%, dependiendo de las circunstancias, lo que se traduce en beneficios de rendimiento del 5 al 20%».

Para qué cultivos

Status ha conseguido la certificación de bioestimulante UE para:

Cultivos extensivos:

  • Mejora de la tolerancia al estrés abiótico por sequía.
  • Mejora de la eficiencia en el uso del nitrógeno.
  • Mejora de las características de calidad: rendimiento t/ha, granos por mazorca, mazorcas/m2, brotes/plantas, vigor de la planta (%), contenido de clorofila.

Plantas leñosas perennes:

  • Mejora de la calidad de la producción, incluido el peso de la fruta, las t/ha obtenidas y el contenido de azúcar (grados Brix)

En condiciones saludables, Status aumenta la retención de hojas verdes y mejora la eficiencia en el uso de nutrientes. En condiciones de estrés, protege el aparato fotosintético y mejora la resiliencia de las plantas, lo que resulta en una recuperación más rápida..

Miguel Tapias, director general de Tarazona Agrosolutions, comenta: “Contar con Status en nuestra cartera de bioestimulantes es un gran avance y va alineado a nuestra misión de ayudar a los agricultores a contribuir en la producción de alimentos de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente a través de la Fertilosofía».

Desarrollado por eMutation New Media.