El Centro de Innovación Kubota celebra cinco años de excelencia en ingeniería
Desde su creación hace ahora cinco años, el Centro de Innovación Kubota ha estado a la vanguardia de la innovación, impulsando un cambio transformador en la industria de la maquinaria agrícola a través de la inversión y la colaboración con nuevas empresas tecnológicas.
En este tiempo el Centro de Innovación Kubota se ha centrado principalmente en los cultivos de especialidad y de alto valor, así como en tecnologías innovadoras como la robótica, la detección, la inteligencia artificial y los equipos inteligentes, y ha cumplido esta misión, aprovechando la innovación abierta, la investigación, el desarrollo, las asociaciones y la colaboración para definir los estándares del sector.
«Actualmente tenemos una cartera de inversión de cinco start-ups, y para 2024 hemos establecido otras cuatro asociaciones con start-ups donde probamos tecnologías avanzadas con nuestros productores y distribuidores a través de proyectos piloto. Por supuesto, todos estos proyectos están totalmente alineados con nuestra visión sobre la estrategia global de Kubota», explica Peter van der Vlugt, director General del Centro de Innovación Kubota.
«Al celebrar cinco años, estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero también estamos entusiasmados con lo que viene. Como somos inversores estratégicos, 2024 es ahora también el año de trabajar para la comercialización en los canales de Kubota de los productos que ofrecen nuestros socios. Al final, queremos construir una cartera innovadora de productos y servicios que podamos ofrecer a través de nuestros canales», añade.
Entre estos desarrollos podemos destacar máquinas que pueden trabajar autónomamente, como el robot cosechador de manzanas Tevel, hasta herramientas que ayudan a los agricultores a utilizar menos productos químicos, como la empresa UV-Boosting, con su tecnología patentada de flash UV-C para mejorar la resistencia de los cultivos a enfermedades, sequías y otros factores de estrés. Estos inventos y avances son revolucionarios y están mejorando la oferta agrícola.