El neumático Continental VF TractorMaster Hybrid ha resultado ganador en una serie de pruebas para analizar la eficiencia de los neumáticos premium en tractores que ha llevado a cabo la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), en las que se comparó con otro neumático híbrido de un fabricante de la competencia y un neumático IF. Según la DLG los neumáticos híbridos tienen "un gran potencial en términos de ahorro de combustible y tiempo al hacer el mismo trabajo más rápido".
El Continental VF TractorMaster Hybrid gana la prueba de neumáticos premium para tractores de la DLG
La prueba DLG evaluó la eficiencia de los neumáticos de marca premium y demostró que el neumático de Continental “transmitía una tracción al suelo significativamente mayor que un neumático IF de marca premium con un dibujo tradicional de la banda de rodadura”.
El dibujo de bloque de la banda de rodadura también obtuvo un mejor resultado en desplazamientos cuesta arriba. “Las partes que ayudan a transmitir la potencia de conducción al suelo son más rígidas en el neumático híbrido. Esto significa que este neumático desarrolla menos deslizamiento. Esto, a su vez, mejora el agarre en un tercio”, recoge el informe.