El neumático Continental VF TractorMaster Hybrid ha resultado ganador en una serie de pruebas para analizar la eficiencia de los neumáticos premium en tractores que ha llevado a cabo la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), en las que se comparó con otro neumático híbrido de un fabricante de la competencia y un neumático IF. Según la DLG los neumáticos híbridos tienen "un gran potencial en términos de ahorro de combustible y tiempo al hacer el mismo trabajo más rápido".
El Continental VF TractorMaster Hybrid gana la prueba de neumáticos premium para tractores de la DLG
La prueba DLG evaluó la eficiencia de los neumáticos de marca premium y demostró que el neumático de Continental “transmitía una tracción al suelo significativamente mayor que un neumático IF de marca premium con un dibujo tradicional de la banda de rodadura”.
Un beneficio destacado fue la mejora en el consumo de combustible. La tecnología VF del neumático híbrido demostró la capacidad de transportar un 40% más de carga a la misma presión que un neumático radial estándar, pero con el beneficio adicional de una mayor eficiencia de combustible. Un ahorro de combustible del 1,8% en comparación con el neumático IF y un ahorro del 0,4% en comparación con un neumático híbrido de la competencia demostraron que el Continental VF TractorMaster Hybrid fue el más eficiente en combustible para el trabajo realizado en la prueba en el campo.
El dibujo de bloque de la banda de rodadura también obtuvo un mejor resultado en desplazamientos cuesta arriba. “Las partes que ayudan a transmitir la potencia de conducción al suelo son más rígidas en el neumático híbrido. Esto significa que este neumático desarrolla menos deslizamiento. Esto, a su vez, mejora el agarre en un tercio”, recoge el informe.
“Nos complace que la prueba haya confirmado la calidad superior de nuestros neumáticos. Como parte de nuestra estrategia Visión 2030, nuestro objetivo es expandir aún más nuestro negocio de neumáticos agrícolas. Nuestro VF TractorMaster Hybrid es un buen ejemplo de cómo la ingeniería puede ayudar a la agricultura a reducir el consumo de combustible y el impacto de las máquinas pesadas en la tierra”, apunta Benjamin Hübner, gerente de línea de productos de neumáticos agrícolas en Continental Commercial Specialty Tires.