El próximo 8 de octubre Continental cumple 150 años desde su fundación en Hannover (Alemania) en 1871 hasta convertirse en uno de los actores globales de la industria del automóvil, que ahora opera en 58 países y mercados. En este tiempo, la compañía ha desarrollado tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada.
Continental celebra su 150 aniversario
Los hitos en el desarrollo de neumáticos de Continental incluyen el primer neumático con banda de rodadura, el primer neumático con llanta desmontable, la patente del primer neumático sin cámara del mundo y, con su modelo «todo terreno», el primer neumático de invierno específico. Asimismo, el primer neumático para tractores vino también de la mano de Continental. Más tarde llegó el primer neumático con resistencia a la rodadura optimizada y el primer neumático de producción con banda de rodadura de caucho de diente de león.
Asimismo,también uno de los pioneros en el campo de la digitalización. Ya en 1999, demostró que los datos necesarios para los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden determinarse con mayor precisión y rapidez si se utiliza el neumático como fuente de datos. Así nació el neumático inteligente. Ahora, Continental está conectando sus neumáticos y sus sensores a la nube, ofreciendo a sus clientes soluciones y servicios de neumáticos completamente nuevos, inteligentes y digitales.
«Los neumáticos son nuestra pasión. Nuestra excelencia tecnológica ha garantizado la seguridad, la fiabilidad y la sostenibilidad durante 150 años, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos», afirma Christian Kötz, director del área de negocio de Neumáticos y miembro del consejo ejecutivo de Continental.
«Muchos de los estándares tecnológicos actuales en materia de neumáticos proceden de Continental. Una y otra vez, superamos los límites de lo posible. Nuestro objetivo es producir toda nuestra cartera de productos exclusivamente a partir de materiales sostenibles de forma neutra para el clima para 2050«.