El Grupo Isagri adquiere la startup Sencrop, especializada en soluciones meteorológicas y de riego conectadas
El Grupo Isagri, compañía europea de soluciones digitales para la agricultura, anuncia la adquisición de Sencrop, una empresa francesa especializada en soluciones meteorológicas y de riego conectadas. Esta adquisición estratégica posiciona a Isagri como líder europeo en soluciones colaborativas agroclimáticas y referente tecnológico mundial.
Esta operación marca la unión de dos líderes europeos, en los sectores de la agroclimatología y la gestión parcelaria, para ofrecer a los agricultores y a sus socios (cooperativas, asesores, agroindustriales, agrupaciones de productores, etc.) soluciones cada vez más innovadoras y eficientes. Con una comunidad meteorológica en crecimiento, los usuarios se beneficiarán de una red ampliada de estaciones y de una oferta enriquecida.
«Al integrar Sencrop, el Grupo Isagri se fortalece con una pieza clave de la AgTech europea que comparte su ADN de innovación, excelencia tecnológica, calidad y relevancia del servicio prestado a los clientes, afirma Pascal Chevallier, Director General del Grupo Isagri. La fusión, deseada por ambos equipos, perpetúa la red en la que nuestros clientes han invertido, les garantiza la presencia de un socio sólido, atento a sus necesidades y la disponibilidad de soluciones adecuadas, explotando lo mejor de las tecnologías presentes y futuras».
La operación encaja perfectamente en el proyecto plurianual Horizonte 2028 de Isagri, que tiene como objetivo convertir a la compañía en un referente tecnológico global en agricultura conectada. Al incorporar una startup líder en su sector, Isagri refuerza sus capacidades técnicas, adquiere un conjunto de datos único que impulsa el desarrollo de la agricultura de precisión y consolida su posición como actor clave en la agricultura del mañana. Sinergias que permitan acelerar el crecimiento europeo y global de Sencrop y del Grupo Isagrien un contexto de transición agroambiental que requiere saber dominar y aprovechar los datos y la IA.
En un momento en que los márgenes agrícolas están bajo fuerte presión y el cambio climático impone una transición agroambiental, este acercamiento es de gran relevancia. Intervenir en el mejor momento, ya sea para sembrar, proteger, regar o cosechar los cultivos, se ha vuelto clave y, al final de la temporada, esto puede generar una diferencia significativa en los rendimientos de los cultivos.
Con esta adquisición, Isagri refuerza su compromiso con una agricultura conectada y sostenible, y confirma sus posiciones estratégicas declaradas: una asociación tecnológica de confianza y una comunidad agro-meteorológica ampliada al servicio de los agricultores franceses, europeos y de todo el mundo.