El grupo Pernord Ricard ha mejorado gradualmente sus ventas durante el primer trimestre del año, en un entorno contrastado de crecimiento de las mismas en un 3%. La facturación de este periodo del 2015/16 ha alcanzado los 2.223 M€.
El grupo Pernord Ricard mejora sus números
Pernod Ricard registró un crecimiento orgánico del +3%, confirmando la continuación de la mejora gradual en el crecimiento de ventas, con un buen comienzo en Europa (+3%), mejoría en América (+6%) impulsado por EE.UU, y la desaceleración del crecimiento en Asia y resto del mundo (1%) debido a un difícil entorno en China.
El crecimiento reportado es del +9% debido al impacto de divisas altamente favorable durante este periodo. El Top 14 registró buenos resultados (+2%), impulsados por los wiskys Jameson y The Glenlivet. Los vinos premium prioritarios repuntaron en +8%, debido a la mejora en Reino Unido y Australia. Por su parte, las 18 marcas claves locales crecieron +5% gracias a los whiskies indios y Passport.
Con motivo de esta comunicación, Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado del grupo, declaró: «El comienzo del año fiscal está en línea con la mejora gradual de nuestra facturación, en un entorno contrastado. Cumplimos el objetivo previsto de +1% y 3% del crecimiento interno del resultado operativo corriente para el año fiscal 2015/16 y esperamos un impacto del cambio de divisas positivo pero volátil *. Continuamos implementando nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, mientras aumentamos la inversión en nuestras marcas e innovaciones prioritarias y continuamos controlando los costes y la fijación de precios.”
* Durante el ejercicio completo 2015/16, el impacto del cambio de divisas en el crecimiento interno del resultado operativo corriente se estima aproximadamente en +20millones de €, basado en el promedio de las tasas de divisas para el año fiscal 2015/16 previsto el 16 de octubre de 2015, particularmente en la tasa de 1,13 EUR / USD.
Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es el co-líder mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.558 millones de euros en 2014/15. Creada en 1975 de la fusión entre Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento interno como por adquisiciones: Seagram´s (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).
Pernod Ricard posee uno de los portfolios de las marcas más prestigiosos del sector: el vodka ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Graffigna.