El papel del neumático en la eficiencia del combustible, una iniciativa de Trelleborg y ABP Food Group
Trelleborg Tires en colaboración con ABP Food Group, uno de los principales procesadores de alimentos de Europa que proporciona carne de vacuno a miles de clientes en todo el mundo y cuenta con una red de más de 45.000 productores, han puesto en marcha una iniciativa para aumentar la eficiencia del combustible en la agricultura, centrándose en el papel fundamental de los neumáticos.
Esta iniciativa forma parte de un compromiso más amplio con la sostenibilidad, en consonancia con el programa PRISM 2030 (Programa para la mejora de la sostenibilidad de la carne roja) de ABP, cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad de la producción de carne ayudando a los productores a reducir las emisiones de carbono de sus explotaciones, al tiempo que mejoran la eficiencia de la producción, la biodiversidad, el suelo, el agua y la salud y el bienestar de los animales.
Bruce Lauder, responsable del segmento agrícola de Yokohama TWS para EMEA, ha estado trabajando en la formación de los agricultores de PRISM, sobre el impacto significativo que la selección y el mantenimiento de los neumáticos tienen en la eficiencia del combustible. En un webinar, Lauder explicó cómo los neumáticos adecuados pueden transformar el rendimiento de la maquinaria agrícola, lo que genera una mayor eficiencia y ahorros significativos.
“Los neumáticos agrícolas no son sólo un accesorio; son un componente crucial en las operaciones agrícolas. La selección del neumático adecuado es tan importante como la propia maquinaria, y marca una diferencia sustancial en el rendimiento y la eficiencia generales. La tecnología ProgressiveTraction de Trelleborg Tires es una prueba de ello, ya que ofrece tracción y flotación mejoradas, reduciendo el deslizamiento y, por tanto, el consumo de combustible”.
Lauder explicó que elegir el neumático agrícola adecuado implica más que permitir que la maquinaria se mueva por las parcelas; se trata de maximizar la eficiencia y el ahorro de combustible. La presión correcta de los neumáticos y el diseño de la banda de rodadura pueden optimizar la tracción, minimizar la compactación del suelo y garantizar operaciones agrícolas sin problemas.