La Sociedad Estadounidense de Ingeniería Agrícola y la Asociación americana de Fabricantes de Equipos han otorgado al pulverizador autropulsado Fendt Rogator 900 el Premio Davidson 2022 a la excelencia en ingeniería agrícola. Este galardón, en recuerdo del pionero de la tecnología agrícola moderna, Jay Brownlee Davidson, reconoce las innovaciones que han tenido un gran impacto en la producción agrícola, la eficiencia de la maquinaria o la seguridad de los agricultores.
El pulverizador autopropulsado Fendt Rogator 900 gana el Premio Davidson 2022
En la exposición de motivos del premio, ambas asociaciones destacaron como puntos decisivos el formato revolucionario, así como su versátil capacidad durante todo el año, dado que la máquina se puede adaptar rápidamente de pulverización a fertilización en tan solo dos horas, contando con un polivalente pulverizador y que se puede utilizar durante más tiempo.
«Al desarrollar el Fendt Rogator 900, nos centramos en los beneficios para el cliente. Esta máquina debe ser capaz de funcionar de manera eficiente y cómoda por el usuario, por ello se desarrolló para agricultores con grandes explotaciones, como las de América del Norte o incluso Europa del Este«, apunta Walter Wagner, director general de Investigación y Desarrollo de Agco/Fendt.
«Ingenieros de Jackson y Marktoberdorf trabajaron juntos en este proyecto. El diseño proviene de Estados Unidos y el puesto de operador excelencia y los controles de conducción de Alemania. La cabina se fabrica en el centro de producción para cabinas en Asbach-Bäumenheim. Esta colaboración ha dado como resultado un gran producto Fendt», añade.
A mediados de febrero, el Fendt Rogator 900, junto con el Fendt 300 Vario y el sistema de gestión de cabeceras Fendt TI Headland, ya recibieron el Premio AE50 2022 de la Sociedad Estadounidense de Ingeniería Agrícola.