El revolucionario sistema de dirección ministick de Manitou
En el marco de la última edición de FIMA, Manitou ha presentado el ministick de dirección, conocido como Manitou Steering Ministick (MSM), un sistema inteligente de dirección única, desarrollado y patentado por la multinacional francesa para los manipuladores telescópicos de cuatro ruedas directrices. Esta innovación ha sido reconocida con una medalla de plata por el jurado del Concurso de Novedades Técnicas de la feria de Zaragoza.
Diseñado específicamente para el mercado agrícola y agroindustrial, el MSM tiene como objetivo paliar los trastornos musculoesqueléticos de los operadores de maquinaria al permitir un cambio completo de dirección con el pulgar, eliminando la necesidad de girar el volante.
Aunque no esté homologado para uso en carretera donde el volante sigue siendo mandatorio, este revolucionario ministick también aumenta la productividad en aplicaciones de carga, eliminando la fatiga asociada al uso continuo del volante. La estabilidad optimizada del Ministick se logra mediante una respuesta proporcional a la velocidad de la máquina y al ángulo de la flecha.
Manitou también mostró en la feria su telescópico agrícola MLT 850-145 V+, lanzado el año pasado, que ha sido diseñado para satisfacer las exigencias de grandes explotaciones, contratistas agrícolas, cooperativas y la agroindustria.
El MLT 850 145 V+ ofrece más de 600 newton-metro (Nm) de par motor, junto con una fuerza de tracción que supera los 9160 daN. Además, su elevada velocidad de desplazamiento se combina con una fuerza de arranque superior a los 8670 daN. Sus dos escalones Easy step, complementados con iluminación bajo la puerta, facilitan aún más las operaciones de entrada y salida, proporcionando un entorno más seguro.