Elanco Animal Health celebra el décimo aniversario de su vacuna AviPro Salmonella Duo
Elanco Animal Health ha organizado una jornada técnica en la que se discutieron los retos y oportunidades actuales en el sector avícola de puesta. Todo ello con motivo de décimo aniversario de su vacuna AviPro Salmonella Duo. Durante el encuentro, que tuvo lugar del 28 al 30 de septiembre en San Sebastián, el equipo técnico de Elanco junto con reconocidos consultores del sector, abordaron los desafíos actuales causados por el aumento de coste de las materias primas, las estrategias para el posicionamiento de marca y el análisis de datos productivos para mejorar la eficiencia en la producción.
AviPro Salmonella Duo es una vacuna bivalente que confiere protección homóloga frente a los dos serovares más prevalentes: Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium. Adicionalmente, es la única vacuna comercial que ha demostrado proteger los huevos frente a desafío de Salmonella Enteritidis, un serovar con propiedades para colonizar el oviducto y sobrevivir en la albúmina del huevo, por tanto representa una herramienta única y de gran valor en el ámbito de aves reproductoras y gallinas de postura comercial.
La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.
Elanco apoya la seguridad alimentaria con un conjunto integral de productos y programas. En este sentido, sabe que abordar la Salmonella en explotaciones avícolas de puesta, requiere un enfoque integrado y completo de la seguridad alimentaria.
“Salmonella 360°” de Elanco trata cada etapa del desarrollo de las aves, desde el huevo hasta el plato, como la última línea de defensa contra la Salmonella para prevenir infecciones y mejorar la seguridad alimentaria. Este programa trata de prevenir esta enfermedad de tres maneras:
- Desarrolla inmunidad activa con vacunas que ofrecen protección durante el ciclo de vida.
- Apoya la inmunidad de las aves con productos nutricionales que promueven la salud intestinal y reducen las oportunidades de colonización de Salmonella.
- Protege la inmunidad de las aves con el Programa de Seguridad Alimentaria para evaluar los factores de riesgo de Salmonella y mitiga su transmisión con productos de bioprotección.