Como parte del movimiento Enough para garantizar el acceso a los alimentos en Europa, Elanco presenta la exposición fotográfica, “Una visión de cómo la agricultura alimentará el futuro”. La muestra, compuesta por fotografías realizadas por ciudadanos de diferentes países europeos, se exhibirá hasta el próximo 2 de noviembre en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
Elanco inaugura una exposición fotográfica para concienciar sobre la seguridad alimentaria en Europa
España ha sido el primer país en acoger esta muestra que también se exhibirá en otros países europeos con el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el futuro de la agricultura y la ganadería y la seguridad alimentaria en Europa. Las fotografías que componen la exposición han sido seleccionadas en un certamen lanzado a nivel europeo y la imagen ganadora, “Hope for a Better Tomorrow” (Esperanza para un futuro mejor), ha sido la elegida por el público. Su autor, el polaco Jóżef Cisło ha recibido un premio de 1.000€.
En el concurso han participado tanto fotógrafos profesionales como granjeros, ganaderos o aficionados a la naturaleza.
En 2050 se estima que la demanda mundial de alimentos se incremente un 60% para un gran número de productos alimenticios; desde carne, leche y huevos hasta cereales y otros cultivos agrícolas. Este certamen explora la visión de la sociedad sobre cómo un sector agrícola moderno e innovador puede hacer frente a la creciente demanda de alimentos de forma sostenible; y pretende descubrir las imágenes más inspiradoras desde la vanguardia de la actual cultura agrícola y ganadera en Europa.
En relación a las fotografías que se han presentado al certamen, Susana Lapuente, Directora General de Elanco Iberia afirma: “Hemos tenido una alta participación en el certamen y es fantástico poder disfrutar de la creatividad de la gente”. Además, ha destacado la alta participación que ha tenido en España y una muestra de ello es que entre las 20 fotografías seleccionadas, hay siete de autores españoles.
“Queríamos crear una plataforma que anime a la gente a involucrarse de manera creativa en el futuro de la producción de alimentos y la agricultura moderna y sostenible. Con más de 20 millones de hogares en la Unión Europea que no se pueden permitir consumir carne, pescado o pollo cada dos días la seguridad alimentaria ya es un problema en Europa. La colaboración entre todos los agentes implicados en el sector agrícola y ganadero junto a la innovación tecnológica son la clave para abordar la seguridad alimentaria y el acceso a los alimentos en el futuro” añade Susana Lapuente.