Elanco rinde homenaje a las ganaderas
Elanco Animal Health ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer rindiendo tributo al papel de la mujer en el sector ganadero español.
Poner en valor la labor de las mujeres, darles reconocimiento y visibilidad en el sector ganadero es la finalidad de este homenaje de Elanco a las mujeres y su relevante papel «en el ámbito rural y en la sociedad general».
Según la compañía, «el sector ganadero ha experimentado una profunda transformación en los últimos años y las mujeres han protagonizado buena parte de este cambio», influyendo de forma fundamental en el desarrollo rural y la vertebración territorial.
Para arrojar luz en este día sobre el papel de la mujer y visibilizarla, la compañía ha querido destacar en este día a Sandra García Carmona, directora técnica de Granja Agas, una figura destacada dentro del sector.
Ingeniera técnica agrícola, Sandra trabaja en la empresa familiar, fundada por sus abuelos hace más de seis décadas. Esta compañía se especializa en la producción de huevos de gallina y codorniz, además de diversos productos agrícolas.
«Desde que éramos pequeñas mis hermanas y yo hemos ayudado en la granja familiar y ya desde muy jóvenes asistíamos a las charlas y congresos de avicultura. Eso era allá por los años 90 y entonces éramos muy pocas mujeres en dichos eventos. He de señalar que siempre nos trataron muy bien y nunca sentimos ningún tipo de discriminación por ser mujeres. Más bien, al contrario.
El cambio viene cuando eres madre y trabajadora. Y en ganadería y siendo empresaria, el reto se multiplica. Ahora echo la vista atrás y casi me sorprende que fuéramos capaces de criar a nuestros hijos y seguir sin desatender nuestra empresa. Sin duda, uno de los mayores desafíos que hemos enfrentado.
La conciliación real creo que sigue siendo uno de los mayores retos que tenemos que conseguir como sociedad, porque para cualquier mujer, el instinto te llama a estar con tus hijos, pero tus animales despiertan también ese instinto maternal y cuesta dejarlos en manos de otro. La ganadería es un sector difícil y muy poco reconocido, pero los que trabajamos con animales sabemos lo gratificante que es criarlos y vivir con ellos».