Enilive, la nueva marca de Eni Sustainable Mobility
Controlada directamente por Eni, que posee el 100% de su capital social, Eni Sustainable Mobility es una empresa dedicada al biorrefinado, la producción de biometano, las soluciones de movilidad inteligente y a la comercialización y distribución de todos los vectores energéticos para la movilidad a través de más de 5.000 estaciones Enilive en Europa. Enilive, la nueva marca e identidad visual de la empresa, representa un paso adelante en la comunicación del papel de Eni Sustainable Mobility en la transformación de la movilidad.
En esta red se encuentran disponibles una amplia gama de productos, entre los que se incluyen los combustibles biogénicos como HVO (Aceite Vegetal Hidrogenado), el bio-GLP y el biometano, además de hidrógeno y electricidad, y otros productos como bitumen, lubricantes y combustibles.
El objetivo de Enilive es proporcionar servicios y productos descarbonizados para la transición energética, acelerando el proceso de reducción de emisiones a lo largo de todo su ciclo de vida, contribuyendo así al objetivo de Eni de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Este objetivo se aplica también a los activos industriales de Eni, que incluyen las biorrefinerías de Venecia y Gela, la biorrefinería St. Bernard Renewables LLC en Luisiana (EE.UU.), 22 plantas de producción de biometano en Italia, así como nuevos proyectos actualmente en marcha.
El logotipo del perro de seis patas mantiene su papel central e icónico, pero se sustituye el icono de la llama, que simboliza una «movilidad viva» flexible e innovadora.
La nueva marca se alinea así con la red de marcas que Eni ha lanzado durante los últimos dos años, adoptando un nuevo color y gráficos que ilustran su propósito, su papel en el proceso de descarbonización y en la estrategia general de transición energética de Eni.