EU Automation, proveedor global de piezas de automatización nuevas, reacondicionadas y obsoletas, presenta sus soluciones para el matenimiento de los sistemas de riego de baja presión alimentados por energía solar. La compañía puede suministrar el recambio de un motor de bomba, interfaces de supervisión y muchas otras piezas de repuesto en menos de 24 horas dentro de Europa.
EU Automation presenta sus soluciones para el mantenimiento de sistemas de riego solar de baja de presión
En los sistemas de riego por goteo de baja presión alimentados por energía solar, una bomba extrae el agua que se introduce en un depósito de almacenamiento y se libera más tarde mediante tuberías cerradas, cuando un software de control lo permite. El agua se distribuye directamente a las raíces de las plantas, evitando así casi por completo el problema de la evaporación.
Estos sistemas conllevan otras importantes ventajas, dado que una vez integrados, son mucho más eficientes energéticamente gracias a su fuente de energía renovable. También son ajustables y pueden regular el suministro de agua de forma inteligente como respuesta a las condiciones climáticas, además de ser autónomos si se configuran correctamente.
«Sin embargo, no todo es positivo», explica Neil Ballinger, responsable de EU Automation para Europa, África y Oriente Medio. «Dado que esta tecnología se encuentra aún en una fase inicial, los sistemas de riego por goteo de baja presión alimentados por energía solar dependen de microchips y otros componentes electrónicos para medir y decidir el momento de distribuir el agua».
«La avería de una pieza electrónica supone el posible marchitamiento de varias hectáreas de cultivo, por lo que resulta imprescindible contar con un acceso fiable a repuestos. Trabajar con un especialista en la distribución de piezas nuevas, antiguas y obsoletas como EU Automation, que puede suministrar el recambio de un motor de bomba, interfaces de supervisión y muchas otras piezas de repuesto en un plazo de 72 horas a todo el mundo, y en menos de un día dentro de Europa, puede ayudar a evitar interrupciones innecesarias y prolongadas», concluye.