Eurocaja Rural, recibe el premio ‘Cornicabra de Oro’ por la DOP Aceite Montes de Toledo
La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite ‘Montes de Toledo’ ha entregado esta semana los ‘XXII Premios Cornicabra’, cuya finalidad es reconocer cada año a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos bajo el amparo de esta Denominación, que componen más de 10.000 agricultores y 31 almazaras de las provincias de Ciudad Real y Toledo.
Durante la entrega de distinciones, Eurocaja Rural recibió el premio ‘Cornicabra de Oro’, que reconoce aquellas personas o instituciones que han destacado por su contribución a la promoción de los AOVES de esta Denominación de Origen.
En concreto, el Patronato de la Fundación ha otorgado esta distinción especial a Eurocaja Rural por su constante apoyo a las actividades desarrolladas por el Consejo Regulador desde su creación, y en especial a la iniciativa ‘Aula Virgen Extra’, un proyecto formativo promovido por la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la DOP Aceite Montes de Toledo dirigido principalmente al personal técnico de las almazaras de la zona donde opera la DOP Aceite Montes de Toledo y que es pionero en la región.
El presidente de la entidad financiera recogió este reconocimiento durante una ceremonia de entrega celebrada en el marco de la Feria del Olivar y los Frutos Secos ‘AOVE & NUTS Experience‘ en Talavera de la Reina.
El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, recogió el galardón y agradeció esta distinción que avala «el compromiso de la entidad financiera y su Fundación por contribuir a hacer más competitiva una actividad vital para la cohesión socioeconómica de nuestras zonas rurales».
Igualmente, expuso los diversos productos y servicios que proporciona la entidad financiera al sector primario, y en especial su apuesta por el colectivo oleícola y olivarero, subrayando el compromiso histórico que mantiene Eurocaja Rural desde su origen, hace 60 años.
«Surgimos para aportar soluciones financieras a agricultores y ganaderos y contribuir a la dinamización de su entorno. Tenemos por tanto una sensibilidad especial por atender vuestras necesidades, así como una firme apuesta por contribuir al desarrollo del mundo rural y combatir la despoblación. Eurocaja Rural siempre estará respaldando a un sector estratégico como el AOVE, con el propósito invariable de atender sus requerimientos, así como propiciar el desarrollo de su actividad. Ofreciendo convenios como el suscrito este mes de febrero con la propia JCCM para inyectar liquidez al sector primario y mejorar sus condiciones de financiación. Ayudando a incrementar su productividad y competitividad. Impulsando su comercialización o fomentando su formación, como hemos hecho también de la mano de la DOP Aceite Montes de Toledo a través de la iniciativa ‘Aula Virgen Extra'».
Por último, felicitó «a los agricultores, cooperativas, almazaras y envasadoras, por vuestro esfuerzo, atención y cuidado, por superaros edición tras edición, y por ofrecer a los consumidores la excelencia de un producto tan esencial en nuestra dieta, en nuestra salud y nutrición, y todo un referente en el mercado nacional e internacional».