Farmable, la app gratuita para la gestión de cultivos leñosos, llega a España

Creada específicamente para y por explotaciones de cultivos leñosos, Farmable permite hacer un seguimiento de todas las operaciones diarias de la explotación, planificar y delegar tareas al personal, automatizar el mantenimiento de registros, supervisar el grado de ejecución de un trabajo y compartir datos al momento con un asesor agrícola. La versión móvil de Farmable se complementa con un portal web, pronto disponible en español, que permite consultar desde el ordenador todos los registros de la explotación y exportar, por una tarifa mínima, el cuaderno de campo.

Farmable, la app gratuita para la gestión de cultivos leñosos, llega a España

Desarrollada por el mayor productor de frutas noruego a partir de las experiencias, aportaciones y recomendaciones de más de 150 agricultores de todo del mundo, esta aplicación se caracteriza por su sencillez y fácil manejo. Su objetivo es proporcionar a los productores de frutas una herramienta digital de plena confianza para su toma de decisiones diaria, permitiéndoles a corto y medio plazo mejorar la productividad de la explotación y reduciendo al mismo tiempo su huella medioambiental.

Farmable ha sido específicamente diseñada por y para productores de cultivos leñosos (frutales de clima templado y subtropical, cítricos, olivar, frutos secos, viñedos, berries), y permite desde mapear y monitorear la explotación y tomar notas de campo (con coordenadas e imágenes de GPS) a realizar un seguimiento de la cosecha, pasando por planificar, calcular y delegar tareas, automatizar el mantenimiento de registros o supervisar el grado de ejecución de un trabajo .

“Uno de los puntos fuertes es que hemos introducido la figura del asesor en la app, permitiendo a asesores, productores y resto del personal trabajar en equipo e intercambiar observaciones y recomendaciones a través de una sola aplicación”, comenta Elena Guillén, directora de España de Farmable. 

Para favorecer su uso por todos los agentes y responder a las necesidades de cada explotación, la aplicación móvil está apoyada por una plataforma web diseñada para facilitar aún más la administración de los cultivos. Además en esta versión escritorio, productores y asesores podrán organizar sus datos y analizar tendencias, así como exportar y procesar la información relativa a sus campos.

“A principios de 2022 se lanzará en la plataforma web la Tienda Farmable, donde se ofertarán módulos de pago para ofrecer al productor una amplia cartera de soluciones integradas en base a los requerimientos de cada explotación, así como servicios y productos de tecnología agrícola, tales como estaciones meteorológicas, sensores de suelo o trabajos aéreos con drones. El agricultor decidirá adoptar o no estos servicios extras, según su conveniencia”, explica Guillén.

“De esta forma, los usuarios podrán optar por integrar los servicios de nuestras empresas asociadas y tener todos los datos de su explotación en una sola plataforma. Proporcionar al agricultor las herramientas necesarias para formar su juicio y ayudarle en su toma de decisiones se traducirá, entre otras cosas, en una mejor gestión de sus recursos y en un incremento del rendimiento de sus cultivos”, concluye la directora de Farmable en España.

Lanzada en 2019, actualmente Farmable es utilizadapor más de 5.000 productores de países como Reino Unido, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Países Bajos.

 

Desarrollado por eMutation New Media.