Con la serie Fendt 1100 Vario MT, Fendt cubre el segmento de potencia que va de los 511 a 673 CV en los tractores de orugas. El Fendt 1167 Vario MT ofrece la máxima potencia de un tractor de orugas con transmisión continua del mercado.
Fendt 1100 Vario MT, el orugas con transmisión continua y hasta 673 CV
El funcionamiento de la transmisión es similar al de los tractores de ruedas. No obstante, la ausencia de eje delantero hace que los dos motores hidráulicos actúen sobre el eje trasero.
El concepto de bajas revoluciones Fendt iD trabaja de forma especialmente eficaz con la barra de tracción VarioDrive y ha sido diseñado para grandes reservas de potencia. Esto permite que el motor funcione con un par máximo de 3.100 Nm a un régimen económico de 1.500 rpm. Los dos motores hidráulicos de la barra de tracción hidrostática-mecánica en el Fendt 1100 Vario MT giran con total independencia entre sí. Asimismo, el segundo motor hidráulico se desacopla automáticamente por completo cuando está sin carga a altas velocidades.
Los modelos 1151 Vario MT, Fendt 1156 Vario MT y Fendt 1162 MT incorporan un motor Man de 6 cilindros con 15,2 l de cilindrada, mientras que el Fendt 1167 Vario MT monta un motor Man de 6 cilindros con 16,2 l de cilindrada, que desarrolla hasta de 673 CVde potencia máxima. Este úlitmo modelo ha sido diseñado específicamente para aplicaciones que requieran un elevado consumo de potencia de consumidores auxiliares como, por ejemplo, la elevada potencia hidráulica de una sembradora neumática.
Ambos motores cumplen la Fase V de la normativa europea de emisiones gracias a la recirculación de los gases de escape, el catalizador de oxidación de diésel (DOC), el filtro de partículas diésel (DPF) y la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). Además, el intervalo de servicio se ha ampliado a 500 horas.
Otras características
La suspensión SmartRide+ incluye dos cilindros hidráulicos que compensan los desplazamientos de peso durante el proceso de trabajo y que pueden controlarse directamente desde la cabina para bajar la parte delantera del vehículo. Esto permite montar y desmontar fácilmente el contrapeso delantero sin utilizar aperos adicionales.
Los cuatro rodillos intermedios Fendt Longlife en las bandas de orugas están suspendidos de modo que se adaptan a los contornos del suelo con gran flexibilidad para maximizar la tracción. Los rodillos Fendt Longlife incorporan un anillo de un compuesto de poliuretano patentado. Este garantiza una mayor resistencia al calor y la rotura y prolonga la vida útil de las orugas. Además, los anillos de los rodillos se cambian fácilmente, por lo que se reducen el trabajo y los costes de mantenimiento.
El nuevo Fendt 1100 Vario MT también cuenta con un sistema hidráulico de alto rendimiento con dos bombas Load Sensing opcionales (2 x 220 l/min). Estas pueden abastecer a dos circuitos independientes y alcanzan su caudal máximo a 1.700 rpm.
Una característica destacada de la máquina es el enganche oscilante exclusivo en el mercado o el elevador trasero pivotante. El enganche oscilante es capaz de girar 28º en ambas direcciones, mientras que el elevador trasero pivotante con suspensión a tres puntos tiene un radio de movimiento de 12º en ambas direcciones. Esto hace que el punto pivotante del apero se desplace respecto al punto pivotante natural del tractor y que el apero presente una mayor estabilidad direccional en combinación con un sistema de autoguiado.
Al igual que en los tractores de ruedas, ahora también está disponible el sistema de autoguiado Fendt VarioGuide para esta serie. Según el sistema de autoguiado y los servicios de corrección, el tractor puede trabajar con VarioGuide con una precisión de entre 20 cm y 2 cm.
Los clientes pueden elegir entre el receptor Trimble y la nueva generación del receptor NovAtel. Este recibe señales de unos 30 satélites en total, incluyendo señales del sistema chino de navegación por satélite Beidou. Como resultado, disminuyen los fallos de las señales. Además de los servicios de corrección conocidos, el receptor Trimble admite otros servicios como RangePoint RTX y CenterPoint RTX, por lo que puede puentear los fallos de la señal hasta 20 minutos.
Para que el conductor pueda obtener el máximo rendimiento de la máquina, su puesto de trabajo debe tener un diseño ergonómico, claramente estructurado y cómodo. Por ello, este tractor monta la cabina del Fendt 900 Vario MT, que ofrece mucho espacio y proporciona excelentes condiciones de visibilidad y facilidad de manejo. A través del terminal Vario 10.4″ con pantalla táctil de gran tamaño es posible controlar y supervisar cómodamente los parámetros de la máquina. La máquina se maneja de forma rápida y ergonómica a través del conocido reposabrazos multifunción Fendt con el joystick multifunción Fendt integrado.