Basándose en los resultados obtenidos en las pruebas realizadas durante los últimos tres años años, Fendt ha mejorado técnicamente su tractor eléctrico e100 Vario.
Fendt continúa con el desarrollo de su tractor eléctrico Fendt e100 Vario
Los supercargadores de CC todavía no se han consolidado en las explotaciones agrícolas y en el sector municipal. Por este motivo, el Fendt e100 Vario viene equipado con un enchufe de carga tipo 2 en lugar de un enchufe CCS. El tractor también tiene un cable de carga para tomas de 400 V con hasta 32 A, que equivale a una capacidad de carga de aprox. 22 kW. Esto permite cargar totalmente la batería en menos de 5 horas. Además, el tractor conserva la función de carga rápida de CC.
Durante este proceso de desarrollo se han examinado diversos sistemas de batería y sometido a exhaustivas pruebas de laboratorio y de campo. El sistema de gestión térmica completamente nuevo permite precalentar la batería en invierno en unos pocos minutos hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, además de enfriarla en verano. Del mismo modo, es posible precalentar o enfriar la cabina.
En las pruebas realizadas ha quedado patente «su rendimiento y su carácter polivalente en diversas pruebas de campo con aperos convencionales accionados por tdf, como henificadores, rastrillos hileradores o mezcladores de pienso, además de máquinas de accionamiento hidráulico como una barredora o un esparcidor de sal eléctrico para trabajos de invierno», explican desde la compañía. Este tractor puede utilizarse tanto con nuevos aperos eléctricos como con aperos ya existentes.
En explotaciones con autosuficiencia energética, se puede usar la energía creada por cuenta propia para el Fendt e100 Vario mediante un circuito cerrado, lo que considerablemente el uso de combustibles fósiles y las emisiones de CO2 de la explotación. Además, el incremento de eficiencia de la propulsión eléctrica contribuye a aprovechar al máximo los recursos. Ya está disponible para el Fendt e100 Vario el par máximo de la toma de fuerza.