De la mano de Garaje Dulantzi, concesionario oficial de Fendt en Álava, este mes de julio se ha podido ver en campo en nuestro país por primera vez la cosechadora Fendt Ideal, en concreto el modelo 8 PL de 538 CV de potencia máxima, equipada con un cabezal PoweFlow de 9,20 m.
Fendt muestra en campo su cosechadora Ideal
La jornada de trabajo, que congregó a prensa especializada y agricultores, se desarrolló en distintas fincas de las inmediaciones de Alegría / Dulantzi (Álava) en las que se cultiva cebada. Las particularidades de las explotaciones de la zona y el rendimiento de las mismas (hasta 8.000 kg/ha) explican la apuesta del concesionario Garaje Dulantzi por esta máquina.
“El rendimiento y la productividad de esta máquina es extraordinario gracias a aspectos como el sistema de trilla Helix que ayuda a preservar la calidad de la paja y del grano”, explicaba Augusto Vicente, ingeniero de ventas de maquinaria de recolección Fendt.
Al paso de la máquina, los asistentes se acercaban para comprobar la casi inexistente pérdida de grano y una paja prácticamente intacta, larga y entera. Koldo Martínez, uno de los agricultores que estuvo probando la máquina quedó impresionado al ver que aunque ofrece un gran rendimiento gracias a su sistema de rotores “deja la paja muy larga y sin picar”.
Esto unido a su compacto tamaño, con tan solo una anchura exterior de 3,5 m con neumáticos 800, hace que en territorios tan particulares como el alavés, en el que se trabajan fincas de alto rendimiento pero no de gran extensión y separadas entre sí, se puedan maximizar los tiempos de trabajo gracias a su rendimiento y maniobrabilidad.
Otros aspectos a destacar son la automatización de cultivos IdealHarvest, el paquete de telemetría Fendt Connect o su sistema de guiado Vario Guide de última generación, soluciones tecnológicas que hacen más productiva esta cosechadora.