La nueva filosofía de manejo FendtOne conecta el sistema de manejo del tractor con trabajos que normalmente se realizan en la oficina. Además de la versión Profi+ presentada en Agritechnica, FendtOne está ahora disponible en las versiones Power, Power+ y Profi.
FendtOne, ahora disponible en todas las versiones de la serie Fendt 700 Vario
La serie Fendt 700 Vario cubre una gama de potencia entre 144 y 237 CV (según ECE R120) con seis modelos (Fendt 714 Vario, Fendt 716 Vario, Fendt 718 Vario, Fendt 720 Vario, Fendt 722 Vario y Fendt 724 Vario), y cumple con fase V de la normativa europea de emisiones contaminantes. Todos los modelos podrán pedirse a partir de febrero de 2020 en todas las versiones de equipamiento y se entregarán a partir de septiembre de 2020.
La versión Power del Fendt 700 Vario constituye el modelo básico de la serie 700, indicada para aquellos clientes que demanden una gran potencia de tracción y tengan menos necesidad de equipamiento técnico como, por ejemplo, en tareas de transporte. En sus desplazamientos por carretera, el operario tendrá toda la información relevante al alcance de la vista gracias al salpicadero digital de 10″ en la columna de dirección. A ello se suma un terminal de 12″ instalado de serie en el reposabrazos que simplifica de manera considerable el uso de la máquina. Además, es la primera vez que esta versión ofrece teclas de libre asignación. Esto permite al conductor adaptar el manejo a sus necesidades individuales.
El equipamiento Power+, que incorpora Fendt Guide, es ideal para su uso en explotaciones de forraje. El terminal de 12″ en el reposabrazos muestra ahora las funciones de autoguiado y las funciones Isobus al mismo tiempo en paneles de libre asignación, lo que hace que resulte más cómodo controlar un apero complejo como, por ejemplo, una combinación de segadoras compatible con Isobus con el sistema de autoguiado. Asimismo, el joystick multifunción y el joystick 3L opcional facilitan el manejo de aperos compatibles con Isobus.
En el joystick 3L es posible asignar libremente hasta 27 funciones Isobus, y también permite manejar el cargador frontal con más comodidad. Con el multiacoplador séxtuple para la tercera válvula opcional en el cargador frontal es posible ejecutar tres funciones a la vez al cargar las balas. La función integrada de cambio de dirección permite trabajar sin fatiga al no tener que cambiar entre los distintos elementos de mando.
Isobus viene de serie en el Fendt 700 Vario Profi. Para manejar todas las funciones con mayor claridad, además del salpicadero digital de 10″ y del terminal de 12″ en el reposabrazos, está disponible un tercer terminal de 12″ opcional en el techo. Todas las pantallas están interconectadas: las diferentes funciones del tractor se muestran individualmente en los terminales según la respectiva aplicación. También está disponible una toma Isobus opcional en la parte delantera.
Finalmente, el Fendt 700 Vario Profi+ ofrece como opción un conjunto de soluciones digitales como Fendt SectionControl o Fendt VariableRateControl, así como un segundo terminal de 12″ en el techo. Esto permite mostrar simultáneamente las funciones de autoguiado, la máscara Isobus y la cámara en varios terminales al trabajar con aperos complejos como, por ejemplo, recolector de patatas.
Soluciones digitales en FendtOne
El sistema Fendt Guide viene de serie en las máquinas con equipamientoPower+ y Profi+. También incluye una función para organizar los datos del campo. Las parcelas se gestionan desde casa y se envía el trabajo a la máquina. Fendt Guide permite por tanto ejecutar los trabajos del tractor, incluyendo los límites de la parcela y las líneas de trabajo. Todas las parcelas se trabajan ahora con los mismos registros de datos para toda la flota. Los sistemas Fendt TI (Teach In) Auto y Fendt Guide Contour Assistant también están disponibles opcionalmente.
El Fendt TaskDoc y el Fendt Task Manager vienen de serie en las máquinas con equipamiento Profi+ y son opcionales en el Fendt 700 Vario Power+. El Fendt Task Manager permite gestionar los trabajos desde casa y enviarlos directamente de la oficina a la máquina por el móvil. Una vez finalizado el trabajo, se envía de nuevo al jefe de la explotación. Esto simplifica notablemente la organización de tareas y de los trabajadores, que ahora se lleva a cabo con independencia de la ubicación.
El sistema de telemetría central Fendt Connect está disponible opcionalmente para tractores con el equipamiento Power+ y Profi. Fendt Connect viene de serie en el Fendt 700 Vario Profi+. El sistema de telemetría permite gestionar la flota con independencia de la ubicación y optimizar los ajustes de la máquina. Los clientes pueden controlar los propios datos de la máquina desde su PC o dispositivo móvil y hacer uso de las ofertas de servicios adicionales de su concesionario.
FendtOne se presentará inicialmente en Alemania, Francia y Reino Unido, y después progresivamente en otros mercados.