Fertiberia ha inaugurado dos nuevas plantas en su fábrica de Sagunto para producir AdBlue y fertilizantes líquidos nitrogenados, que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.
Fertiberia inaugura dos nuevas plantas en Sagunto
Una de ellas trabajará a pleno rendimiento para la producción de hasta 25.000 toneladas anuales de AdBlue, producto destinado a la eliminación de emisiones de óxidos nitrosos (NOx) en vehículos diésel y que hasta el momento, únicamente se fabricaba en la planta que la compañía tiene en Palos de la Frontera (Huelva)
“Gracias a este nuevo centro de producción, Fertiberia no sólo incrementarála capacidad de producción de Adblue en España, sino que garantizará la seguridad del suministro y mejorará la competitividad del complejo industrial de Sagunto en el medio y largo plazo”, explica el director de la planta de Sagunto, Salvador Ferri.
La segunda planta estará destinada a la producción de fertilizantes líquidos nitrogenados. En su origen, la fábrica de Sagunto producía únicamente nitratos amónico-cálcicos. Sin embargo, en los últimos años, y adaptándose a la demanda del mercado, se apostó por la fabricación de nuevos fertilizantes sólidos y líquidos de la máxima eficiencia agronómica y medioambiental, como el Nitramón (nitratos con azufre), y las soluciones nitrogenadas N20 y Calciliq (solución de nitrato de calcio).
Ahora, con la puesta en marcha de este nuevo centro productivo, la compañía también producirá UAN 32 (urea ammonium nitrate 32%). «Conocida en el mercado como N32, se trata de un abono de enorme eficacia y el primer fertilizante en aportar a la plantalas tres formas de nitrógeno simultáneamente, considerándose el abono nitrogenado nutricionalmente perfecto”, apuntan desde la compañía.
El mercado de N32 crece de manera exponencial, por lo que este nuevo centro contribuirá a atender a la creciente demanda y a reducir las importaciones de este producto. La capacidad de producción de la planta de Sagunto, de 800 t/día, se sumará a la producción de la Fábrica de Puertollano (Ciudad Real) de 1.000 t/día.