Fertiberia lanza Nsafe, un bio-inhibidor que evita pérdidas de nitrógeno
Nsafe es un nuevo desarrollo microbiológico de Fertibeira que actúa como un inhibidor de la nitrificación, reteniendo el nitrógeno en la tierra y evitando que se pierda en el suelo (lixiviación) o el aire (volatilización).
«Nsafe protege el nitrógeno y prolonga la actividad del mismo, permaneciendo disponible en el suelo durante más tiempo y permitiendo que las plantas lo asimilen más lentamente. Y lo hace con una particularidad: respetando la vida microbiana y sin tener un impacto en los microorganismos presentes en el suelo», explica Alfredo Segura, director comercial de Grupo Fertiberia.
Además es más eficiente que cualquier inhibidor químico ya que, a diferencia de éstos, no actúa sobre el nitrógeno amoniacal (NH4+) como los inhibidores de síntesis, sino que lo hace sobre el nitrógeno nítrico (NO3–) de una forma directa, siendo capaz de asimilarlo en su estructura orgánica en forma de proteína y liberarlo en forma de nitrógeno orgánico tras la finalización de su ciclo de vida.
Según ha explicado la compañía, nicialmente se lanzará en el mercado español, donde ya ha sido registrada por el Ministerio de Agricultura tras un minucioso proceso de certificación, si bien ya se están realizando los trámites para su internacionalización. En una primera fase se aplicará en la gama Nergetic DZ+ de Fertiberia Tech y se incorporará progresivamente al resto de productos de la línea Nergetic a lo largo de los próximos años.