Fertiberia y Eosol se unen para desarrollar una herramienta digital avanzada de abonado inteligente
Grupo Fertiberia se alía con Eosol, empresa navarra especializada en servicios de ingeniería y digitalización en sectores industriales, para desarrollar conjuntamente una herramienta digital avanzada de abonado inteligente.
Fertiberia lleva más de 50 años analizando muestras de suelos de toda la Península Ibérica con el fin de optimizar el abonado de los agricultores que usan sus productos. Estos análisis forman parte de una base de datos interna con más de 2 millones de datos propios que permite a la compañía tanto desarrollar productos específicos para determinados cultivos como optimizar las recomendaciones de abonado de los agricultores.
Gracias a la alianza con Eosol van a poder incorporar todo este conocimiento acumulado en una herramienta digital «con la que el agricultor no solo podrá gestionar de forma más eficiente las necesidades de abonado de sus cultivos, sino cumplir con las obligaciones de información derivadas del nuevo Cuaderno de Explotación de forma ágil y sencilla”, según afirma Javier Goñi, CEO de Grupo Fertiberia.
La combinación de los datos y reglas de interpretación de Fertiberia con la inteligencia artificial desarrollada por Eosol en su aplicación, comercializada bajo el nombre de Daila, darán como resultado una versión más avanzada de esta herramienta, que aspira a convertirse en la referencia entre las aplicaciones de agricultura de precisión.
“En Eosol llevamos años desarrollando software de inteligencia artificial con resultados probados en sistemas de mantenimiento predictivo y hace dos años que venimos aplicando esta tecnología en nuestra app de asesoramiento agronómico Daila”, explica Bruno Bernal, CEO de Eosol. “Para nosotros es un orgullo que Fertiberia haya elegido esta plataforma para desarrollar con nosotros la que consideramos será la aplicación líder en el sector”, concluye.