Entre las herramientas disponibles para contribuir al desarrollo de una agricultura cada vez más sostenible se encuentra la gama Flotation de BKT, una serie de neumáticos con un elevado contenido tecnológico, que se caracterizan por sus elevadas prestaciones de flotación para un menor impacto sobre el terreno.
Flotation, la gama de neumáticos de BKT más comprometida con el medio ambiente
Además, se trata de unos neumáticos diseñados con una elevada resistencia al desgaste lo que permite alargar los plazos de sustitución, y gracias a su huella y la óptima tracción que ejercen sobre el terreno favorecen el ahorro de combustible.
Durante la última edición del a feria de Hanover (Agritechnica 2019), celebrada el pasado mes de noviembre, la multinacional india presentó las últimas referencias que se han incorporado a esta gama que ya cuenta con los modelos FL 630 Super, FL 630 Ultra, FL 635, FL 637, FL 639, Ridemax FL 690 y Ridemax FL 693 M. Se trata de:
– V-Flexa. Se trata de un neumático radial diseñado específicamente para remolques agrícolas, que se caracteriza por su tecnología VF (Very High Flexion), gracias a la cual se pueden transportar cargas pesadas con una presión del neumático un 30% inferior a la de los neumáticos estándar con las mismas medidas.
– FL 633 Performa. Diseñado específicamente para camiones dedicados a uso agrícola, supone una solución innovadora que mejora las prestaciones de los tractores y los camiones. Gracias a su estructura ultrarresistente, su excepcional capacidad de carga y su durabilidad, este neumático representa el futuro de los neumáticos Flotation, perfectos para múltiples actividades en el campo e incluso para circular por carretera, hasta a 100 km/h.
– Ridemax FL 699. Ideal para las aplicaciones de carretera con remolques y camiones cisterna, gracias al talón reforzado que garantiza una mejor estabilidad incluso a altas velocidades. Además, brinda una conducción extraordinariamente confortable, que ofrece seguridad y control. Este neumático radial All Steel se ha realizado para un uso en carretera durante el 90% del tiempo, pero simultáneamente presenta también unas excelentes prestaciones en el campo y se ha diseñado con una especial atención a la capacidad de carga, a fin de reducir el número de ciclos de transporte.